Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Subcampeón Argentino: Entre Ríos tiene palista para “Ratto”

Los dos primeros días de competencia fueron más que buenos para el palista uruguayense Agustín Ratto, que disputa el Campeonato Argentino de Velocidad 2018 que se está disputando en la pista del Club Regatas La Plata.

El representante de Regatas Uruguay, que entrena el profesor Coco Elola, fue Subcampeón Argentino tanto en los 500 metros como en los 1.000 del K1. En ambos casos escoltando, a menos de medio bote, a Valentín Rossi quien fuera medalla de plata en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Agustin sufrió un problema en uno de sus hombros el día previo a la partida; fue atendido por la doctora María Marta González quien autorizó su participación aunque deberá hacer estudios más profundos a su regreso.

Con esa preocupación a cuestas largó la primera prueba del k1 500 metros y luego la semifinal de la misma categoría donde se impuso en ambas para pasar a la final A con los 8 mejores cadetes. Ahí tuvo su primera medalla al escoltar a Rossi. Un dato para mostrar el nivel de ambos: sus tiempos fueron mejores a los que lego hicieron los juniors en su final.

El jueves fue el tiempo de los 1.000 metros y ahí Agustín volvió a darle dura batalla a Rossi y la diferencia fue mínima a favor del palista de San Pedro.

Estas actuaciones llevaron a Ratto a estar clasificado para el seleccionado argentino que disputará, en el mismo, escenario el Campeonato Sudamericano. La Federación Argentina de Canoas (FAC) ya lo confirmó en el equipo para diciembre.

Dejar un comentario