Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El contratista podría ser punible del delito de “reducción a la servidumbre”

En relación al caso que se denunció este viernes en calle Teniente Ibañez al 800, el  coordinador de la Secretaría de Trabajo dio precisiones de los operativos realizados en conjunto con el municipio en la vivienda habitada por 28 personas,  donde trabajadores estaban viviendo en condiciones infrahumanas.

Se detectó el incumplimiento en las normas básicas de seguridad e higiene y adelantó que el contratista podría ser denunciado por el delito de “reducción a la servidumbre”.

“Son personas oriundas de Misiones, Corrientes y La Rioja, aún no ha sido identificado en el padrón de empresas de servicio al contratista, una vez identificado y corroborado se dispondrá a multar por las infracciones del incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad habitacional, los baños no estaban en condiciones, no había una cantidad necesaria de metros cuadrados para que estén alojados ese número de personas, detectamos que no había seguridad eléctrica y faltaba cielo raso en las chapas, nosotros vamos a realizar acciones penales por la falta de condiciones dignas para alojar a estas personas que se encuadran en el delito de “reducción a la servidumbre”, precisó el Dr. Emiliano Delgado advirtiendo que continua la investigación del caso y que el contratista aún no fue identificado.

El funcionario detalló que en “Gregoria Pérez y Feliciano se detectaron dos viviendas contiguas habitadas por 15 y 12 personas respectivamente en mejores condiciones que la anterior y el contratista fue identificado, figurando en el padrón de empresas de servicios. El trabajo lo realizamos con Alfredo Francolini, Facundo Vilche y Griselda Jachuk funcionarios municipales y la policía de Entre Ríos junto a nuestros inspectores”, detalló.

Dejar un comentario