Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos cayó ante Central Entrerriano

El Rojinegro hizo valer su mejor juego de conjunto y aprovechó las ausencias de su rival, para ganarle 87-52 y anotarse su tercera victoria en fila en el comienzo del torneo, conservando su invicto en la División Entre Ríos.

Central no dio lugar a las sorpresas, fue superior y le ganó con total autoridad a Capuchinos, que tuvo ausencias importantes por lesiones y suspensiones y nunca pudo hacerle fuerza al equipo de Panizza, que marcó claras diferencias y se quedó con el juego.

Se sabía de antemano que sería un partido raro, porque Capuchinos llegaba en buena forma con dos victorias seguidas en el pasado fin de semana, pero paralelamente tenía ausencias por demás importantes, por lesiones y suspensiones.

Central no dejó lugar a dudas ni sorpresas. Salió a jugar con intensidad, buscando marcar diferencias sobre un rival que tuvo corta rotación y planteó batalla mientras pudo. Con un buen inicio de Bernasconi en el juego interior y la solidez en la conducción de Nacho Fernández, Central marcó las primeras diferencias y fue encaminando el partido.

El rojinegro siempre se mostró superior, ante un rival que con el empuje de Cattani y Benítez Gavilán pudo convertir cerca del canasto, pero cuando tuvo que defender, las variantes y el goleo repartido de Central marcaron diferencias y el primer cuarto se fue con ventaja 21-10 para los de Panizza.

El comienzo del segundo cuarto mostró a Central con distracciones que pagó con un parcial de 8-0 con un buen pasaje de Gerbaudo y Benítez Gavilán. Sin embargo, bastó que se encendieran Forastieri y Ludueña desde el perímetro para que Central se vuelva a despegar y, en un abrir y cerrar de ojos, sacó 20 de luz y empezó a cerrar el partido cuando todavía no se había cerrado el segundo parcial.

Con ventaja de 48-25, Central se fue al descanso largo al frente y en el segundo cuarto manejó los tiempos sin complicarse. Hubo un buen pasaje de Nacho Fernández, apreció Córdoba en los dos tableros y Madera con un par de corridas para sostener la ofensiva de Central, que siguió contorlando las cosas, ante un empeñoso Capuchinos, que mostró algunas buenas acciones de Benítez Gavilán y Cattani, pero le faltó resto para ponerse a tiro.

En el cuarto final y con el juego definido, Central rotó el equipo, hubo buenos ingresos de Matías Caire y Ludueña en ofensiva, Capponi apareció con dos triples y Ledesma aportó su habitual sacrificio bajo las tablas, para redondear una victoria sin fisuras y que deja a Central bien encaminado en el torneo, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y mostrando claros signos de madurez como equipo.

SINTESÍS

Central Entrerriano 87: I. Fernández 11, A. Forastieri 15, A. Madera 10, G. Córdoba 7, S. Bernasconi 6, N. Ledesma 11, L. Borrajo 0, L. Capponi 6, T. Ludueña 12, M. Caire 9, B. Salcedo 0, J. Melchiori 0.

DT: Mariano Panizza.

Capuchinos 52: I. Gerbaudo 7, A. Silva 0, I. Cattani 14, C. Benítez 14, P, Woloszyn 3, M. Garat 3, J. Giménez 6, I. Garat 0.

DT: Fabricio Goñe

Estadio: José María Bértora – Parciales: 21-10; 48-25; 65-43 – Árbitros: A. Aramayo y D. Ortiz

 

Dejar un comentario