Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: La edicion 40º ya se empezó a correr

Encabezada por el Intendente, anoche se presentó la competencia.

Anoche, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la Presentación Oficial de la 40ª Edición de la Maratón de Reyes “Juan Diego López, que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2019. La mesa principal estuvo encabezada por el Intendente Enrique Cresto; el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el Diputado Provincial, Alejandro Bahler; el Presidente del Ente Maratón de Reyes, Marcelo Flores; Esteban Sbresso, colaborador de  la prueba y la Reina del Carnaval, Agustina Barrios, que fue invitada especial.

Antes, el grupo “Sentimiento Original” le puso ritmo con su música a la jornada y entretuvo a la buena cantidad de gente que se acercó a la zona de la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. Marcelo Cresto hizo un poco de historia, al engrandecer el trabajo de los iniciadores de la Maratón, porque dijo que “en aquellos momentos no había tanto apoyo del estado y se las tenían que ingeniar para organizarla. Y nos gustaría tener a todos para poder agradecerles, no solo por el Maratón sino también a través de la Asociación de Atletismo, de la que mi padre (Horacio) era el Presidente y estaba acompañado por Julio Rodríguez, Cristaldo, Edison Costa, Sergio Garrán y todo aquel grupo de dirigentes que trabajaban para el corredor”, dijo Marcelo entre otras cosas que reproduciremos en su totalidad en nuestra próxima edición.

El Intendente dijo que “hoy cuando recorríamos la ciudad con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con el Gobernador, Gustavo Bordet, le dije al chofer que se baje porque quería manejar yo, porque quería llevarlos por los lugares que yo quería que vean y por uno de los lugares que pasamos fue por el Polideportivo y les decía que ya estaba adjudicada la obra del estadio de fútbol y que en una semana empieza a construirse, y también les hablé de la pista, la cancha de hockey, y demás”.

“Y ahí recordamos cuando comenzamos a organizar nosotros, ya en mi cargo de Intendente, hace tres años, la Maratón de Reyes y la tuvimos que suspender por el flagelo de la inundación. Y desde esa fecha a esta hora, lo que hemos crecido fue notable, pero en el trabajo en equipo, en el trabajo mancomunado y por eso hoy podemos estar hablando de los 40 años, de organizar una verdadera fiesta, que pueda ser mejor que las anteriores por lo emblemática de la fecha, del aniversario que se cumple. Por eso estamos en las puertas de otro gran acontecimiento que armamos para Concordia y para la región, y que siempre nos va sorprendiendo con su crecimiento año a año”, continuó.

“Creo que estos 40 años de Reyes no tienen que pasar inadvertidos, hay que abrir el juego y se lo digo siempre a cada uno de los integrantes de esta comisión de la Maratón de Reyes. Hay que invitar a todas las instituciones de la ciudad, a todas las instituciones deportivas, a todos los clubes a que sean parte de la organización, que sean parte de esta fiesta. De alguna forma u otra hay espacio para que participen y que estos 40 años queden realmente en la historia como el mejor evento de la Maratón de Reyes”, afirmó el funcionario.

“Y es cierto que es una época difícil, donde lo primero que se complica para conseguir son hasta los sponsors, porque solventar una maratón de estas características es muy difícil. Primero porque Concordia es una ciudad que tiene unas exigencias totalmente distintas a otras ciudades. Yo corrí la Maratón de Bolívar, que corren unos 4 mil o 5 mil atletas. Y el primer puesto de agua estaba en los 3 kilómetros y había otro en los 6, y nosotros aquí tenemos en cuenta la temperatura que va a haber el 5 de enero, pero sabemos que es una comunidad que exige y tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque queremos que sea un evento que siga creciendo”, expresó. Ampliaremos estas palabras, y otros detalles, en nuestra próxima edición.

Dejar un comentario