Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Liga programó la gran fecha final

Se desarrolló una nueva reunión dentro de la Divisional “A” perteneciente a la Liga Concordiense de Fútbol. El domingo sabremos quién es el nuevo campeón de Concordia, y quién se suma a la Divisional “B” junto a Wanderer’s.

Unión visita a La Bianca mientras que Libertad es local ante Victoria, dos que también sueñan con levantar el título. Un domingo realmente caliente, porque abajo hay tres que pugnan por zafar, y son San Lorenzo, Colegiales y Estudiantes. Uno acompañará a Wanderer´s el año que viene en la Primera División B.

Tres grandes instituciones que no merecen bajar, pero realmente sus campañas han sido muy irregulares y la tabla “no miente” al respecto. Deberán jugar un gran partido, cada equipo, para intentar salir a flote. Si los tres ganan, podría darse un increíble cuádruple empate, porque se irían a 29 puntos y alcanzarían la línea de Comunicaciones, que justamente es rival de Estudiantes. Lo de Comu es increíble además, porque pelea justamente por no ser alcanzado por los de abajo, y también tiene chances matemáticas de ingresar al Petit. Está a medio camino de todo y el del domingo es un partido decisivo, obvio.

Mientras tanto, arriba, La Bianca será durísimo rival para Unión, porque el Tricolor tiene muchísimas chances de ingresar al Petit Torneo, pero debe ganar porque tiene a Nebel, Santa María y Alberdi al acecho, esperando que sufra un traspié para superarlo. Entonces, el que se juega en el norte de la ciudad es un verdadero partidazo. Es obvio que si Unión gana será el campeón sin depender de nadie.

Y en cancha de Libertad se completa el panorama tremendo con el choque entre el Lobo y Victoria, que lo único que les sirve es ganar sí o sí, y esperar que Unión tenga inconvenientes en La Bianca. Si Unión empata, el único que lo puede alcanzar, ganando, es Libertad, y si pierde puede ser campeón el Lobo o en su defecto alcanzarlo Victoria si gana su partido. Hay muchas variables, pero el que “tiene la palabra” es Unión.

La particularidad que tiene esta fecha es que TODOS los partidos se van a jugar SIN PUBLICO VISITANTE, en una medida inédita para nuestro fútbol. Siempre hay uno que otro partido que tiene cierto riesgo y se juega sin visitantes, pero toda una fecha nos parece que no tiene precedentes. Y, se sabe, sin visitantes significa sin hinchadas caracterizadas de ese equipo. Lo que no se prohíbe es el ingreso de simpatizantes, obvio. La medida es de la Policía, por supuesto.

Esta es la programación para la última fecha, dentro de la Liga Concordiense de Fútbol.

PROGRAMACIÓN

Fecha Nº 26

Torneo Juan Carlos Chagas
“Copa Municipalidad de Concordia”

Libre: Santa María

Domingo 11 de Noviembre

-Cancha de Libertad

Libertad vs Victoria
Árbitro: Darío Sandoval o Esteban Conti.

Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

 

-Estadio Juan Carbonara de Colonia Ayui

Comunicaciones vs Estudiantes
Árbitro: Guido Córdoba.

Primera: 16:00
Reserva y Sub 17: SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (13:00 y 14:30)

 

-Polideportivo de La Bianca

La Bianca vs Unión de Villa Jardín
Árbitro: Raúl Díaz Ramos.

Primera: 16:00
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE LA BIANCA- (12:30 y 14:00)

 

-Polideportivo de La Criolla

Juan Bautista Alberdi vs Colegiales
Árbitro: Jorge Zapata.

Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

 

-Estadio Juan Chagas de Villa Adela

San Lorenzo vs Wanderer’s
Árbitro: Víctor Mora.

Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

 

-Cancha de Nebel

Nebel vs 9 de Julio de Colonia ayui
Árbitro: Marcos Rodríguez.

Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00.

Dejar un comentario