Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro no pudo mantener la “línea”

En su cuarta presentación dentro del Torneo Federal de Básquetbol 2018/19, el Club Atlético Ferrocarril sufrió la tercera derrota al caer frente a BH de Gualeguay por 71 a 64 en el Juan de Dios Obregón. El Equipo concordiense erró catorce libres y lo pagó muy caro. Leandro Gerez con 27 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el local Federico Aldama finalizó con 22. El viernes 16 se jugará el clásico de nuestra ciudad y dos días más tarde el “expreso” recibirá a Atlético Tala.

El primer cuarto fue de bajo goleo pero el visitante comenzó arriba 6 a 0 por dos triples de Manuel Gómez y Julián Fernández. Matías Novello anotaba seis tantos en esos primeros diez minutos y BH cerraba ese primer periodo arriba por 17 a 10. El dueño de casa no estaba certero desde larga distancia y empezaría a fallar simples importantes desde el arranque.

El segundo cuarto fue parejo pero de flojo nivel. Leandro Gerez con siete puntos y Novello con cinco eran los únicos dos que anotaron para el elenco gualeyo en ese chico mientras solo hubo cuatro puntos de Aldama, Varas y Dente. Parcial de 12 a 12 para que los conducidos por Nicolás Schepens se vayan al descanso largo arriba por 29 a 22.

En la primera mitad, Ferro terminó con 0 de 8 en triples y recién con el correr del tercer cuarto pudo cortar la mala racha en ese rubro con dos bombazos de Alejandro Ivetich que sirvieron para acercar en el tanteador al anfitrión. El escolta con diez puntos y Federico Aldama con ocho fueron los principales responsables de una temporal levantada ferroviaria. También un par de intervenciones de Castro con cinco tantos se hicieron importantes.

En la visita se empezaba a agigantar la figura de Geréz encontrando libertades y sumando nueve puntos desde la pintura secundado por Novello y el siempre rendidor aporte de Ignacio Chale, autor de seis unidades fundamentales. Los dirigidos por Ariel Blanc lograban un parcial favorable de 25 a 21 y la brecha se acortaba ya que BH cerraba el período arriba por 50 a 47.

Cuando quedaban aproximadamente seis minutos y medio del último cuarto y luego de que Victorio Dente hacía un volcadón y posteriormente Aldama anotaba de dos para dejar a Ferro arriba por 55 a 54 parecía que el “expreso” iba a sacar un poco de aire, sin embargo Gómez clavaría un triple oportunísimo para BH que recuperaba la ventaja por 57 a 55.

A partir de allí, los locales erraron caminos en ofensiva y nuevamente “manu” Gómez estiraba diferencias desde la línea de libres (55-59). Aldama convertía de dos pero fallaba los bonus track al igual que Dente más tarde. Del otro lado del canasto Gérez era infalible metiendo dobles transcendentales. Con mucho amor propio, Ivetich acercó con sus dobles a Ferro en el tanteador (63-65) pero nuevamente Gérez ganándole a su marcador por el costado y Gómez desde la línea de suspiros le iban a dar el triunfo al “verde” vestido de blanco.

Ferro tendría una noche para el olvido desde tercera dimensión: solo 2 triples en veinte intentos y 10 de 24 en libres, apenas un 41 por ciento, números contundentes a la hora de analizar la tercera caída de la temporada. Parcial de 21 a 17 en el último cuarto para la visita y victoria por 71 a 64.

Ferrocarril deberá dar vuelta la página. Corregir esos rubros que lo vienen aquejando en las primeras cuatro fechas para planificar con otra cara el venidero clásico que se vendrá frente a Capuchinos en siete días.

Síntesis

Parciales: 10-17, 12-12 (22-29), 25-21 (47-50), 17-21 (64-71)

Ferrocarril (64): Julio Carrizo 0, Alejandro Ivetich 16, Juan Varas 6, Victorio Dente 11, Federico Aldama 22 (F.I.); Julián Castro 5, Gonzalo Guevara 2, Nicolás Rufer 2. DT: Ariel Blanc.

BH de Gualeguay (71): Sebastián Puñet 2, Manuel Gómez 15, Leandro Geréz 27, Matías Novello 13, Julián Fernández 3 (F.I.); Ignacio Chale 9, Juan Cruz Lerosse 2, Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario