Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fiscal pedirá hoy la prisión preventiva para Zanandrea

Martín “el Taca” Zanandrea es uno de los acusados de violar -en compañía de otro joven que está prófugo- a una joven universitaria de 21 años, en una casa que compartía con Fernando “Nano” Dachary. 

A la joven, la habrían convocado a una vivienda mediante Instagram y, según la denuncia, la golpearon para luego abusar sexualmente de ella.

La víctima los denunció, por lo cual se realizaron allanamientos. Ahora, las pericias serán las que determinarán si los imputados son los autores del hecho.

En tanto, después de su indagatoria, se sabrá si a Zanandrea se le dictará la prisión preventiva.

Sobre la situación judicial de Zanandrea, –que tiene dos abogados defensores, Rafael Briceño (foto) y Jorge Decideri-, habló el Dr. Briceño quien manifestó a EL SOL: “yo ayer (por el jueves) tuve acceso al expediente, la joven denuncia que se contactó por Instagram con uno de los coimputados que es oriundo de acá, de nuestra localidad, ella se fue hasta el domicilio cerca de la medianoche, ingirieron algunas cervezas, la invitó a ir a la habitación, a lo cual ella accedió, consintió la relación, y que luego, en determinado momento, fue golpeada, tiene un golpe leve en uno de los pómulos por la persona con la cual se había relacionado voluntariamente, y que ese llama a un tercero con la intención de mantener una relación sexual múltiple, lo cual eso, según ella, se habría concretado en forma oral con este otro masculino y que luego de eso siguió manteniendo relaciones sexuales con la persona que originalmente se había relacionado”.

“Esto es lo que se tendrá que dirimir, esto va a depender mucho de las pericias, fundamentalmente psicológicas y psiquiátricas, y tratar de investigar si acá hay consumo de estupefacientes, mi intuición me dice que habría consumo -adelantó el defensor-, esa es mi intuición”, insistió el defensor de Zanandrea.

Briceño adelantó que “en las próximas horas se resolverá la situación procesal de nuestro defendido”. Vale destacar que el fiscal de la causa, el Dr. Darío Mautone adelantó a nuestro medio que recién este sábado se llevará a cabo una audiencia donde solicitará la prisión preventiva con alojamiento en la alcaldía local. Asimismo Briceño continuó su relato diciendo: “se discutirá si es probable que recupere la libertad o el juez decide mantenerlo privado de la libertad, es lo que va a estar en discusión”.

Según uno de los defensores del hasta ahora único detenido, asegura que “ella da la idea de que todo comienza con una relación consentida y que en el curso de eso habría variado su voluntad, vamos a ver, porque mi cliente no declaró todavía, veremos que dicen las pericias técnicas, a ella se le hizo hisopado, veremos si es adicta a estupefacientes”.

Al ser consultado, Briceño acerca de si de darse la detención de Dachary, podría ser también su defendido, respondió que “en principio diría que no, porque podría haber oposición de intereses, vamos a ver si no hay oposición de intereses”.

Dejar un comentario