Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Atletismo: Tres “Reyes” partieron a Santiago del Estero

En el mediodía de ayer partieron hacia Santiago del Estero tres embajadores del atletismo de nuestra ciudad. Federico Bruno, Juan Ignacio Segovia y Nancy Gallo van a disputar mañana domingo los 21 kilómetros que se disputan en dicha ciudad denominados “120 años de El Liberal”, diario de allí de dicha provincia.

Antes de partir, entrevistamos a Federico Bruno, el gran referente del atletismo de hoy de nuestra ciudad, quien esperaba que lo pasen a buscar por el negocio de su novia, para así ya poner proa a Santiago.

-Fede, a minutos de partir hacia Santiago del Estero.

Sí, ya estamos por salir. Un viajecito bastante largo, pero hay que hacerlo. Contento por la ayuda que nos ha dado el Intendente Enrique Cresto, quien nos ha puesto un auto a disposición con un chofer para que podamos estar. Viajamos con Nancy Gallo y Juani Segovia con la mejor expectativa para 21K. Ya tuve la posibilidad de ganar el año pasado y ahora voy con ganas de repetir, porque uno siempre quiere ganar. Hay que adaptarse a un clima similar al que tenemos por estos días en Concordia, caluroso. Y además de correr, promocionar lo que va a ser el evento más importante que tenemos aquí, que es la 40ª Edición de la Maratón de Reyes.

-O sea que más que nada vas preparado para con el clima, que puede ser el gran rival en estos 21K.

Obviamente. La preparación de los entrenos, de los volúmenes de kilómetros está todo bien, acorde a como planificamos. Pero allá está el factor del clima, que no depende de uno, por supuesto. Pero hay que ver cómo se lo soporta, igualmente. Gané la semana pasada en Neuquén, también 21 kilómetros, pero con un clima totalmente fresco y ahora vamos al otro extremo.

-¿Y qué rivales vas a encontrar ahora en Santiago?

Seguramente va estar en keniata Julius Rono, que ganó la Maratón de Bolívar, también Gustavo Frencia (2° en la misma prueba), quien es oriundo de la ciudad de La Rioja y conoce muy bien el clima. Pero yo pienso en ganar, traer la victoria para Concordia y disfrutar de esto, porque yo a las pruebas de calle las tomo para despejarme, salir de lo que es la pista ya que la responsabilidad de lo que es representar al país lo hago justamente en la pista.

-Volviendo al tema del clima, una carrera que se presume sin mirar relojes y sin buscar marca.

No, no, no. Los tiempos creo que van a andar sobre 1 hora 6 largo, quizá 1 hora 7 minutos la media, que es un tiempo regular para lo que es corre en la elite argentina, pero, bueno, hay que saber que el clima va a estar bastante pesado con el calor.

-Vas a promocionar Reyes, pero…¿vas a estar en la Maratón el 5 de enero?

Sí, se junta justo con la Maratón de San Fernando, Uruguay. Pero Reyes tiene prioridad, es mi ciudad y voy a estar presente a darlo todo y al otro día veré si puedo correr las dos, porque estoy con ganas de hacerlo. Pero está complicado. A lo mejor aparece un helicóptero para ir (risas). Espero que el nivel de gente de lo que es la masa, el runner no le afecte ese cambio que hicieron para Reyes, porque muchos concordienses van a correr San Fernando y yo me encuentro con mucha gente allá. Pasa que muchos se van de vacaciones, disfrutan las mismas, corren la San Fernando. Pero ahora cambiaron una semana antes a Reyes, que no afecte en ese punto de la masa de gente que suele irse para allá y puedan correr aquí.

-¿Y tu vida personal?. ¿Seguirá en el exterior, o por aquí corriendo y entrenando?.

Un poco y un poco. Mi entrenador es español, de Madrid, y ya me está pidiendo que esté allá. Pero por cuestiones de eventos y competencias acá, ya le dije que tengo que cumplir porque tengo mis sponsors también, ya que me bancan todo el año como ECA, Bermon, el municipio, EMCONTUR, que son quienes me están apoyando para que yo haga mi carrera deportiva al cien por cien. Pero ni bien termine de cumplir con todas las competencias, que termino en Reyes, viajo para Madrid a hacer competencias de Cross Country y Cubiertos. Esa va a ser la “gira artística” mía.

-En nombre tuyo, desearles a los tres que tengan gran carrera. Son tres atletas fenomenales, ganadores, así que esperamos buenas noticias de ustedes desde Santiago del Estero.

Muchas gracias a ustedes. Y en nombre de ellos también agradezco la ayuda de Enrique Cresto, porque todo se hizo muy rápido, para que nosotros podamos llegar al cien por cien descansados. Así que gracias.

Dejar un comentario