Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Triaca deja de cumplir funciones en el gobierno de Cambiemos

El secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca decidió dejar el cargo luego de que se produjera la fusión del organismo con el Ministerio de la Producción.

Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. “Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada”, dijeron a A24.com fuentes de la cartera laboral.

La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la “excelente” relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

ALGO QUE ERA PREDECIBLE

Después de ser degradado a secretario, estaba en duda la continuidad de Triaca como figura referente de Trabajo.

El devaluado secretario de Trabajo, Jorge Triaca, sufrió el primer golpe. En medio de la crisis política y económica del Gobierno, el Ministerio de Trabajo fue degradado a la categoría de secretaría, bajo la órbita de Producción, a cargo de Dante Sica. Ahora, en medio de disputas por posibles nuevas medidas de fuerza y un contexto poco favorable para los reclamos de los trabajadores, se confirmó la salida del ex Ministro de Trabajo.

Dejar un comentario