Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2019

En la Sesión Nº 31 de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad la partida Presupuestaria del Ejercicio Municipal 2019, que insumirá dos mil seiscientos cincuenta y nueve millones de pesos ($2.659.000.000).

En varias oportunidades los ediles de los diferentes bloques se reunieron con el presidente municipal Enrique Cresto y su equipo del Ejecutivo, donde los Concejales pudieron exponer sus opiniones y realizar las consultas que estimaron pertinentes.

El intendente Enrique Cresto, por su parte, destacó el trabajo articulado con el Concejo Deliberante. “Desde el comienzo de la gestión mantenemos un diálogo permanente con todos los concejales. Estamos convencidos que, más allá de las diferencias políticas, formamos parte de un mismo equipo. Por eso debatimos nuestras ideas y proyectos y escuchamos con atención las sugerencias o inquietudes que nos plantean. El acompañamiento al Presupuesto viene en sintonía con esta forma de trabajar y es una señal de madurez y responsabilidad de los concejales”, dijo.

“Administramos con responsabilidad y transparencia. Eso se refleja también en la proyección presupuestaria. No es un presupuesto “de ajuste”, controlamos estrictamente los gastos y reforzamos aquellas áreas donde la realidad de Concordia y el escenario económico indican que tenemos que priorizar, sin afectar la prestación de servicios y el cumplimiento de los objetivos que nos marcamos, aún cuando esto requiere mucho esfuerzo en una situación donde los recursos son cada vez menos y las necesidades cada vez más. Pero estamos confiados en que las cosas se hacen bien y vamos a seguir avanzando”, agregó el jefe comunal.

En tal sentido, el vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, precisó que “el presupuesto municipal es una herramienta fundamental con la que cuentan el Ejecutivo para poder planificar la gestión el próximo año”.

Además, destacó la “madurez del cuerpo, quienes la semana pasada aprobaron las partidas presupuestarias del Institutito Municipal de Tierras y Viviendas y el del EDOS, que fueron por unanimidad”, señaló. Y es “una premisa de este Cuerpo, buscar el diálogo, el consenso y la mayor transparencia en la toma de decisiones y esto indudablemente; se logra con participación de todos los sectores”,  concluyó Gay.

Valoración de los Concejales

La edil Carola Laner (Bloque Frente Renovador) especificó que “desde mi rol como oposición puedo tener algunas diferencias en algunos ítems, pero no voy a obstaculizar ni voy dejar sin presupuesto municipal al Ejecutivo”.

El presidente del Bloque Frente para la Victoria, Alberto Armanazqui, expresó: “quiero agradecer a los demás bloques por este trabajo en conjunto y este esfuerzo que hicieron todas las partes para que se pueda lograr la aprobación de estas partidas”.

Al finalizar, Nicolás Moulins (Bloque Cambiemos), afirmó que “respetamos la intención de cómo el intendente quiere utilizar los recursos para gobernar, porque de esa forma respetamos lo que la mayoría de los concordienses eligió, que es esta gestión municipal”.

Dejar un comentario