Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos lleva la punta a Gualeguaychú

El Centro Ex Alumnos Capuchinos se quedó con los dos partidos que disputó este fin de semana, primero ante Atlético  Tala por 78-73 y luego ante Olimpia por 69-68 y hoy tiene una nueva prueba complicada de visitante.

Hoy, desde las 21.30 horas, visitará a Central Entrerriano en Gualeguaychú, en un enfrentamientos con historia provincial, dado que son dos de los pioneros de aquellas Liguillas que se jugaban hace unos años atrás. El negro, que tiene récord de 3-1 en la División Mesopotamia del Torneo Federal y está como líder, por lo que tratará de defender ese liderazgo esta noche.

Antes de viajar, quien tuvo la palabra fue el alero Iván Catani.

Iván manifestó cómo está el equipo con lo que le pasó a  Gerónimo Volpato, cómo tratan de sobrellevar las ausencias dentro del plantel y además hizo un análisis de los partidos del fin de semana: ¨La verdad que el tema de Gero nos cayó como un baldazo de agua fría porque no lo esperábamos. Es una lástima por él  y lo de Ariel es algo que ya sabemos y estamos esperando su vuelta. Nosotros tratamos de ponerle todas las ganas posibles, ya que sabíamos que se venía el juego en Paraná. Con Atlético fue peleado todo el encuentro al igual que con Olimpia. En Paraná pudimos controlar al ¨Memo¨ Rodríguez, que es un gran jugador y que apareció sobre el final con los dos libres, cosa que nos complicó. Con Olimpia no pudimos aprovechar esa diferencia de cinco puntos que sacamos, es más, creo que hicimos todo lo posible para perderlo, pero gracias a dios y a Carlos lo pudimos ganar¨.

El bahiense, en relación a que le aporta él al equipo, dijo que: ¨Me gusta, cuando en lo personal no sale un tiro a pie firme o una penetración, aportarle al equipo otras cosas. El otro día me tocó marcar al ¨Memo¨ Rodríguez en Paraná y a Sayal contra Atlético, tratando de ponerle todas las ganas y de hacer lo mejor posible. Son dos jugadores totalmente distintos, con Sayal trataba de que no me reciba dentro de la pintura, ya que es evidente, por su altura, que tiene mucha facilidad para llegar al aro, mientras que con el ¨Memo¨, sabiendo que tiene buen manejo, un talento impresionante y una mano bárbara, se sabía que había que anularlo a él y creo que por momentos se logró¨.

Al ser consultado sobre este arranque de Capuchinos en la 18/19, Catani respondió que: ¨Yo soy muy positivo y por eso este comienzo no me sorprende para nada, ya que a pesar de las ausencias entrenamos como nadie, siempre tratando de ir para adelante, con muchas ganas. El otro día jugamos en Paraná y veníamos cansados del partido con Atlético, que fue muy duro, pero siempre con la misma ilusión sabiendo que no hay nada más lindo que ganar en la ruta¨.

El alero, que finalizó con 11 puntos en la victoria frente a Olimpia, analizó el partido que se le viene a Capuchinos, que será frente al único invicto que tiene esta zona, Central Entrerriano: ¨Central es el equipo más difícil por sus individualidades pero siempre nosotros tenemos que estar con ese sentido de pertenencia que tenemos y esas ganas. Vamos a salir a jugarle de igual a igual y a tratar de ganarlo como lo hicimos con Olimpia. Nuestra idea pasar por generar una identidad de lucha, de tirar todos para el mismo lado, de mucho esfuerzo, ya que por ahí nosotros tenemos que entrenar más que el resto de los equipos del federal, nos hemos bancado una pretemporada muy dura y a pesar de las ausencias hemos podido sacar adelante al equipo¨.

Para finalizar, el jugador, cuyo pase pertenece a Estudiantes de nuestra ciudad, describió cómo se siente en Concordia: ¨Concordia me trata muy bien. Me gusta Concordia  y cuando me enteré que Estudiantes me cedía a Capuchinos me puso contento. Al principio me sorprendió esa cesión, pero yo estoy muy contento en esta ciudad, que me gusta mucho¨.

VENTA DE POLLO A LA PARRILA EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

El próximo domingo 11 de noviembre, el Centro Ex Alumnos Capuchinos hará una venta de pollo, que tendrá un valor de $ 220. Para mayor información preguntar en la Secretaría del Club.

Dejar un comentario