Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Armando Gay: “La digitalización es un hecho”

En el marco de las acciones de modernización que garantizan la transparencia y el acceso a la información, el vicepresidente municipal y presidente del Poder Legislativo local Armando Gay, junto a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I) y Abel Catuzzi Socio Gerente de la empresa Gestión S.R.L, encargado de la digitalización, firmaron el convenio para concretar la digitalización del Archivo histórico del Concejo Deliberante.

Gay expresó, que “estamos muy contentos de poder concretar la digitalización de esta documentación histórica del Concejo, en el cual venimos trabajando hace más de un año” y en tal sentido, “quiero agradecerle al intendente Enrique Cresto por el acompañamiento que ha tenido en este proyecto que es tan importante para la preservación de la historia de Concordia”.

“Nuestra intención es ordenar y digitalizar el Archivo del HCD (Honorable Concejo Deliberante), con el fin de proteger la documentación de valor histórico existente”. La cual “se hará en dos etapas, la primera desde el inicio de sus actividades hasta alrededor del año 1950 y luego, desde la fecha antes mencionada hasta la actualidad”. Y así, “ponerla de manera digital a disposición de quien pudiera requerirla”, señaló el viceintendente.

Ante de finalizar, remarcó que “es muy importante destacar el apoyo del gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet; del secretario General de la Gobernación Edgardo D. Kueider y del licenciado Guillermo Gorskin Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del C.F.I, por apostar en este proyecto innovador para nuestra ciudad y su acervo cultural e histórico” concluyó Armando Gay.

Dejar un comentario