Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se presenta la Maratón Internacional de Reyes 2019

Se viven horas especiales, porque se encamina hacia ese acontecimiento más especial aún que es la 40ª Edición de la Maratón de Reyes. Y no es el cumpleaños de un acontecimiento cualquiera, no es una edición más, sino que es el aniversario de la prueba magna de nuestra ciudad, la que todos precisamente la adoptaron como suya, la que se convirtió en una de las más grandes del país y todo gracias al fervor de la gente, a la de los participantes y a la pasión que le ponen los organizadores.

Por ello, mañana a las 20.00 están todos invitados a la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia, donde se va a llevar a cabo la Conferencia de Prensa de Presentación Oficial de la competencia, que en el 2019 se realiza bien tempranito, el 5 de enero. Es que justamente en aquella primera edición también fue sábado 5 de enero, porque la idea era justamente celebrar la llegada de los Reyes Magos, que arriban el 6 de enero.

En aquella oportunidad, claro, Juan Diego López, el gran creador de la prueba, pensó en los chicos, en hacer una carrera más que nada para que ellos también participen, como siempre lo hizo en su Plaza España, para promover el deporte, para contagiar su vida sana y su bondad a los chicos, para que crezcan con esos valores, más los que les inculcaban los padres.

Así se largó aquella Maratón con muy pocos participantes en mayores, pero antes fue una fiesta de los chicos. Pero, claro, siempre decimos que para Juan López y su grupo de colaboradores fue absolutamente inimaginable pensar lo que sería la prueba unos años después, 10 años después, más aún a los 20, a los 30 y ahora que cumple los 40. Y será infinita. Porque pasarán los participantes, los organizadores, y la Maratón de Reyes seguirá siendo un ícono, casi lo que nos identifica cada comienzo de año.

Por supuesto que los organizadores, mañana viernes, no van a hablar de todo eso, porque justamente es lo que no se ve, pero se siente plenamente cada año. Pero hablarán de las fechas de inscripción, el precio de la misma y demás detalles que tienen que ver con la organización. El Intendente Enrique Cresto es un hombre clave en lo que es la organización, pero por su carácter de mandamás de la ciudad ha delegado en una Comisión que trabaja hace mucho para que esto se haga de la mejor manera.

Encabeza esa comisión Marcelo Cresto, el actual Secretario de Deportes, a quien acompañan Marcelo Flores y un gran grupo de gente que sabe lo que es la Maratón, y tratan de innovar cada año para mejorar. Y como esta es especial, se le presta también una especial atención, se la quiere organizar de otra manera, para que sea una gran fiesta. También en la presentación de mañana se hablará de la nueva distancia de 3 kilómetros, que es la Caminata de Reyes, para ampliar el cupo de gente que participe, como para que casi nadie quede afuera y pueda vivir desde adentro lo que es este magnífico acontecimiento.

Una carrera que puede tener un momento inédito, si se confirma la presencia de Marcelo Tinelli. El conductor dijo que “aunque sea voy a pasar a saludar”, el fin de semana pasado en su Bolívar natal, dado que la Maratón de Reyes estableció un Convenio de Reciprocidad con la de “Dino Hugo Tinelli”, y entonces 100 atletas de Concordia se hicieron presentes en Bolívar y otros 100 vendrán de allí el 5 de enero a Reyes.

También se hizo intercambio de promoción, por lo que la gente de Bolívar habla de la Maratón de Reyes y vendrán a promocionar su ciudad, también en enero. Sería una verdadera “revolución” que el famoso conductor televisivo sea quien al menos dé la señal de partida. Su sola presencia haría convulsionar a muchísimos que lo adoran por su trabajo en la televisión, y por el carisma que tiene, claro.

Luego de estos últimos años donde, por decisión propia, la Maratón no ha tenido figuras excluyentes, salvo algunos nombres entre los atletas, la presencia del famoso conductor le daría otro brillo a la prueba, sin duda.

Pero esperemos y seamos optimistas en que Tinelli se hará un lugarcito en sus vacaciones y se vendrá para estos lares.

Así que mañana a concurrir, a estar atentos a los datos que van a surgir y, fundamentalmente, a comenzar a vivir esta fiesta que es de todos y que creemos que el 5 de enero va a “explotar” como nunca en la ciudad, y el fervor se hará sentir, correrá como reguero de pólvora por el país, por el mundo, haciendo saber que tenemos una de las pruebas atléticas más grandes. Y que con 40 años es joven aun.

Dejar un comentario