Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Protesta de trabajadores de estaciones de servicio por despidos en el sector

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una ruidosa protesta de trabajadores de estaciones de servicio en reclamo por los despidos en el sector.  La manifestación se concentró en la entrada a calabacilla sobre el km 250 de ruta 14. 

El Sindicato que nuclea a los trabajadores de ese sector reclamó donde se produjeron las cesantías, en la empresa de Combustibles Litoral y otros de Bozzi Lubricantes, que está sobre la autovía 14, y en avenida Monseñor Rösch e Independencia de la ciudad de Concordia.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios de Entre Ríos, Julio Benedetti, indicó a diario El Sol “son tres estaciones de servicio de Gustavo Bossi que están teniendo problemas acá en Concordia, más una en Gualeguaychú que se encuentra en similares circunstancias”.

Consultado sobre la jornada de protesta señaló, “vinimos a darles el apoyo a los compañeros que están preocupados porque han recibido telegramas de despidos más de 5 personas –entre Concordia y Gualeguaychú-; despidos que ni siquiera tienen liquidación de haberes a favor del empleado, los han echado sin día ni hora para la liquidación final”.

Acerca del rendimiento económico de la empresa, Benedetti remarcó que la misma “viene arrastrando un problema desde hace tiempo, son empresarios que se han manejado de manera regular, y hoy con la situación del país ha empeorado todo”.

Asimismo, informó que desde la parte legal se espera que actúe el sindicato, “vamos a llevar todas las inquietudes que tienen los empleados”.  

A pesar de que en el año los combustibles acumulan una suba de alrededor del 70 por ciento en el mercado local, los despidos se producen en un contexto de baja de la cotización del dólar y del precio del barril de crudo, si bien el secretario no quiso ahondar en ese detalle dijo que en realidad se trata más de un “problema administrativo”.

En otro tramo, Benedetti pidió “paciencia” a los trabajadores, “creemos que hay una justicia, estamos haciendo lo que se corresponde para reclamar los derechos de los trabajadores”.

Por último, afirmó la continuidad del plan de lucha, “vamos a seguir en estado de alerta, acompañando a todos los compañeros, y llevando tranquilidad a todos los trabajadores despedidos de las distintas estaciones de servicio”.

HICIMOS TODO ANTE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO

Por último, el representante local, Fabián Rivero expresó que “es importante respaldar a los trabajadores, bregar por sus derechos y que estemos presentes como dirigente apoyándolos y luchando por sus derechos laborales y por su situación”.

“Nosotros queremos respaldar a los trabajadores -advirtió- queremos que sean pacientes porque creemos que hay una justicia, estamos haciendo todo lo que corresponde por medio de la Dirección de Trabajo para reclamar los derechos de los trabajadores”, dijo y recordó que “mañana (por hoy) tenemos una audiencia, estos telegramas no han sido contestados pero estamos esperando la audiencia”.

Dejar un comentario