Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Investigan abusos sexuales de dos jóvenes guías de excursiones escolares

Revuelo en Tribunales por casos de abusos sexuales agravados contra dos jóvenes acompañantes de excursiones escolares y estudiantiles. Un cronista de EL SOL se encuentra recabando más información pero se pudo acceder a un testimonio de una de las víctimas que por su precisión se cree totalmente verídico. En este caso es de una joven mayor de edad de Concordia que dice haber sido violada por 2 masculinos, de los cuales da datos e incluye sus fotos.

Si bien, EL SOL cree en el principio de inocencia de cualquier acusado de un delito. La presunta comisión de un delito tan grave, que seguramente como se investiga incluye a nenas menores de edad -se habla de 11 años- violadas cuando están justamente al cuidado de los guías de esas excursiones hace que por esta oportunidad y con las salvaguardas del caso, pues estarían en peligro quienes viajarían con cualquiera de los dos señalados, hace que publicamos sus nombres y fotos.

En el caso de la joven mayor de edad, publicó por redes sociales el siguiente texto:

“Acabo de llegar del hospital sedada, con dos inyectables y 30 pastillas para tomar, despues de cinco horas en la comisaria, primero la declaración, contar con lujos y detalles lo que no queres ni acordarte, despues me revisaron el celular, con toda la vergüenza del mundo que tenia. Después volver a contar con lujos y detalles todo a un fiscal. Después la peor parte, revision medica, por si no me sintiera ya avergonzada por todo lo que me paso, me hicieron desnudarme entera frente a testigos, me revisaron, me hicieron acostar “tranquila no pasa nada es solo una muestra” grite, lloré, me sentí violada de nuevo. En todo el día no pare de llorar, de temblar, a veces mas, a veces menos. Me pasó. Fui victima, anoche FERNANDO DACHARY, Y MARTIN ZANANDREA abusaron de mi, no pienso seguir dando detalles, “anda amigo ya terminaste tu servicio” le dijo fernando a martin que se fue, y el se acosto a dormir. Me quede muerta de miedo, 5.30 de la mañana, nadie me respondía, no podia irme, tenia miedo y no sabia quien podia estar afuera, mi amiga y su novio me respondieron, me fueron a buscar, no me puse ni la remera. Sali temblando y llorando. Fui a la psicologa, estuve todo el dia acompañada y preguntandome si hacia la denuncia o no, primero me convencia que si, después moria de miedo de nuevo. Gracias a mucha gente que me contuvo fui y la hice. Recién llego, arrepentida de haber hecho la denuncia, no por ellos, si no por mi, por las situaciones horribles que viví hoy. Acabo de entrar a instagram veo el escracho hacia esta misma persona me enoje y le dije a mis amigas quien conto chicas, despues lei: violo a una nena de sexto grado. DE ONCE AÑOS HIJO DE RE MIL PUTA, ahora estoy convencida que denunciarlo fue lo mejor. Yo me crei culpable, quizas por no haber sido tan clara o por dejar el miedo me paralice y no resistirme. Me senti culpable hasta que leí esto. No se tu nombre pero tenes 11 años y NO SOS CULPABLE, yo tampoco. Lloro, tiemblo, tengo miedo pero se que no fui la única, se que fueron muchas mas, y se que podrían ser otras también, denuncien, hablen, no se callen”.

Las fotos utilizadas por la víctima para denunciar el abuso sexual en las redes sociales. 1. Fernando Dachary, uno de los imputados. 2. Martín Zanandrea, de Paraná, fue detenido.

1 Comment

    • Braian
      8 noviembre, 2018

      Ese negro africano que vuelva a su pais -.-

      Reply

Dejar un comentario