Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos: Daniel Valiente es el nuevo entrenador del equipo de rugby femenino

Pablo Daniel Valiente se convirtió en el nuevo entrenador del equipo de rugby femenino de los “Los Espinillos”. El ex entrenador de las categorías juveniles llevará adelante un nuevo proceso en la institución, en este caso al mando de la división femenina. Además, el coach nombró a Ariadna Ávalos como capitana del elenco.

Pablo, ex jugador de la institución, destacó como es el presente deportivo de las chicas: “Contamos con un grupo de más de 15 jugadoras que están pasando por un buen momento. La comisión directiva le dio mucha importancia al rugby femenino y nosotros queremos aportar desde adentro”.

Además, “Moñoco”, como lo conocen en el club “Rojo”, comentó en que se basan para planificar los entrenamientos: “Cada practica hacemos hincapié en el trabajo físico que realiza Araceli Gómez. Ese punto es fundamental para que las chicas estén bien a la hora de disputar partidos”.

Valiente, está acompañado en su cuerpo técnico por un colaborador y contó cómo es el trabajo que realizan semana a semana: “Trabajamos mucho en la parte táctica y nos enfocamos en las destrezas del grupo en general. También, apuntamos al rendimiento individual de cada jugadora”.

Por último, la categoría de rugby femenino ha cambiado de manager en el ámbito dirigencial. Diana Villaba se ocupará del sistema administrativo del conjunto “Rojo”.

Dejar un comentario