Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Especialistas de la Universidad de La Plata restaurarán réplicas del Museo de Antropología de Concordia

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia permanecerá cerrado del día jueves 8 al día lunes 12 de noviembre con motivo de diversos trabajos de restauración de las piezas que se exhiben. El trabajo será realizado por personal técnico especializado del Museo de La Plata.

El Dr. en Paleontología Alfredo Carlini junto a un técnico de la Facultad y Museo de la Universidad Nacional de La Plata llevarán a cabo el trabajo, que incluye la restauración y calibración de las réplicas de los grandes mamíferos prehistóricos que se exhiben en la sede de nuestro museo local, única institución de la provincia que cuenta con esta importante muestra de Megafauna que incluye el perezoso gigante Megatherium en escala real y el Doedicurus, un enorme acorazado, entre otros.

La Dirección del Museo, a cabo de la museólogo Cristina Vassallo de Cettour, junto a la Subsecretaría de Cultura y el Intendente Enrique Cresto, realizaron las gestiones para posibilitar que el Dr. Eduardo Tonni, Jefe de la División Vertebrados del Cuaternario de la Universidad, autorice la colaboración de este equipo de profesionales para que intervengan en esta delicada tarea en nuestra tarea.

El día martes 13 de noviembre el Museo local reanudará la atención al público en sus horarios habituales de 7:30 a 12:30 hs, de lunes a viernes en días hábiles.

Dejar un comentario