Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El detenido es el coordinador Zanandrea y Dachary tiene captura recomendada

Lo conoció por las redes sociales, fue a verlo a un domicilio, lo encontró en compañía de un amigo, allí fue golpeada y violada reiteradamente por ambos.

Después del mediodía de este jueves, el fiscal Dr. Darío Mautone, confirmó a EL SOL que hay un detenido en el caso de ABUSO SEXUAL AGRAVADO en perjuicio de una estudiante de nuestra ciudad, de 21 años de edad, que conoció a una persona a través de las redes sociales y concurrió a un domicilio en la calle Brown donde se encontró con ese joven, el que se encontraba en compañía de un amigo.

Lo que se sabe a partir de ese momento es lo que la misma víctima cuenta en sus perfiles de las redes sociales y que es lo que investiga ahora el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Darío Mautone.

El fiscal confirmó que recibieron en la noche del miércoles una denuncia -21 horas- y a las 23,30 ya se realizó un allanamiento “donde se encontraron prendas y cabellos de la chica y se levantaron muchos rastros que hoy ya tengo confirmado que hay rastros papilares de ambas personas que están imputadas.

El allanamiento que se cumplió en la casa de uno de los imputados que es de Concordia y de un apellido ilustre no se encontraba en el domicilio.

Se confirmó que se encuentra detenido el joven coordinador de excursiones estudiantiles de Paraná de apellido Zanandrea, conocido como “el taca”, quien trabaja en la empresa Costanera 241 egresados, una empresa de Viajes y Turismo con sede en Paraná, mientras que Dachary conocido cariñosamente como “el negrito” tiene decretada su prisión inmediata donde y cuando se lo encuentre, debiendo ser puesto inmediatamente a disposición del fiscal de la causa. Dachary comparte con Zanandrea la misma profesión de coordinador de viajes de egresados estudiantiles, aunque este último lo hace para una empresa de viajes y turismo de Concordia que tiene su sede en la calle Brown.

Este registro gráfico de Zanandrea no corresponde a la actualidad, ya que hoy está tras los barrotes de una celda de la Departamental y mañana va a ser indagado por el fiscal con la casi seguridad de que se dictará su prisión preventiva, hay demasiadas pruebas que lo comprometen seriamente a ambos.

Al preguntarse al fiscal si se considera “prófugo” a Dachary, dijo que “actualmente no se lo encuentra ni en el domicilio que compartía con Zanandrea, sino en los lugares que frecuenta, por lo que se pidió su detención, técnicamente se podría decir que al no encontrárselo y estando enterado que se lo busca se encontraría en la condición de prófugo de la justicia, pero hay que creer que puede no haberse enterado todavía que debe presentarse a asumir su responsabilidad y ejercer el derecho constitucional de defensa que le asiste como todo imputado.

En cuanto a que uno, o los sujetos imputados tendrían otros hechos delictivos de la misma naturaleza y en especial sobre menores de edad, el fiscal Dr.Mautone, dijo a EL SOL que “no tengo conocimiento de esto”, al informarle que en las redes sociales figura esta especie, dijo: “lo que pasa es que en las redes sociales se publica cada cosa”, desestimando que por lo menos hasta ayer la especie sea cierta, aunque -aclaró- “no descarto que puedan aparecer más casos, hasta ahora tenemos éste en el que estamos trabajando y donde mañana vamos a tener la declaración indagatoria de Zanandrea y, tal vez, ya podamos saber si contaremos con la de Dachary”.

Las fotos utilizadas por la víctima para denunciar el abuso sexual en las redes sociales. 1. Fernando Dachary, uno de los imputados. 2. Martín Zanandrea, de Paraná, fue detenido.

Extraoficialmente, se supo en los ámbitos tribunalicios -especie que no fue proporcionada por el Dr.Mautone- que Dachary es sobrino político del Dr.Giorgio, integrante del más alto tribunal de Justicia de Entre Ríos.

1 Comment

    • PepeArgento
      9 noviembre, 2018

      Esta bueno que así como escarchan , después hagan lo mismo y se retracten si no llega a ser así , o si alguno de los imputados no tubo nada que ver. Ojala nunca les pase con nadie cercano , ni una violación , ni un escracho . Porque parece que solo ven una cara de la moneda.
      Veo muchos escrachos y denuncias que después se comprueban que no eran así , pero después nadie sale a pedir perdón.

      Reply

Dejar un comentario