Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Federal: Ferro recibe a BH de Gualeguay

Desde las 21.30 hs recibe a BH por la Zona Entre Ríos del Torneo Federal. El equipo local viene de un buen triunfo en Tala, ante Peñarol.

Ferrocarril vuelve hoy a casa, donde desde las 21.30 horas recibirá la visita de BH de Gualeguay, quien también compone esta Zona Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo de Ariel Blanc viene de una muy buena victoria de visitante en Tala, ante Peñarol, por dos puntos y así consiguió un empujón importante, y por supuesto que encara esta vuelta a casa con el mayor de los optimismos de enhebrar el segundo triunfo consecutivo. Para ello tendrá el apoyo de su gente, que intentará darle el empuje necesario para conseguir esa victoria siempre necesaria y más cuando es en casa.

Todos tratan de fortalecerse de local y Ferro no es la excepción, claro. Este partido se iba a jugar mañana viernes, pero se tuvo en cuenta que Estudiantes si ganaba anoche forzaba un tercer partido que justamente pasaba para este viernes, y para no chocar se llegó a un acuerdo con BH para jugarlo hoy con toda tranquilidad.

Al respecto del equipo local, Juan Ignacio Varas dijo: “Ferro es un equipo joven que tiene muchas ganas, eso a veces te lleva a equivocarte. Siempre hay muchas cosas para pulir pero hay que estar positivo y se intenta sacar el partido adelante por más que no estemos jugando bien. Desde un principio por los amistosos que habíamos jugado y toda la pretemporada pensaba que nosotros estando bien le podemos ganar a cualquiera y estando mal podemos perder con cualquiera y ahora que empezó el torneo y ya van tres fechas veo que se da en general eso”.

Con respecto a lo personal, el ex jugador de Unión de Mar del Plata sostuvo que está encontrando su lugar en el equipo: “A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo un poquito más cómodo y voy encontrándole la vuelta a lo que pretende el entrenador. Creo que el equipo está a la altura por más que hayamos perdido un par de juegos por dos puntos. Con el correr de los partidos vamos a ir jugando mejor al básquet”.

Para cerrar, en su breve diálogo, habló del partido de esta noche:

 “Es fundamental que ganemos el juego de este jueves, ya recuperamos el que perdimos en casa con Central, estaría bueno arrancar una racha ganadora de local y creo que la gente nos va a acompañar porque el último partido se fue bastante entusiasmada, no sé si tanto con el básquet pero sí con la actitud y las ganas de ganar que teníamos”. Y en eso anda Ferro, tratando de buscar su equilibrio, y si es con triunfos, mejor.

Dejar un comentario