Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy se celebra el día del Canillita

El Día del Canillita se celebra en Argentina todos los 7 de noviembre. La fecha se eligió en conmemoración a un dramaturgo que creó la denominación “canillita”. ¿Por qué se le dice así?

El 7 de noviembre de 1910 murió Florencio Sánchez, escritor de la obra “Canillita”, libro que tiene como protagonista a un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

¿Sabés por qué este martes es el Día del Canillita? 

El término “canillita” está asociado de manera natural a los repartidores de diarios y revistas. Cuál es el origen de este apodo y por qué se los recuerda cada 7 de noviembre.

Oficialmente cada 7 de noviembre desde 1947 se celebra el Día del Canillita, en honor a los repartidores de diarios y revistas. Pero ¿por qué se eligió esta fecha?

La fecha se eligió en conmemoración a la fecha de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien creó el término “Canillita” para nombrar al protagonista de una de sus historias.

Sánchez falleció el 7 de noviembre de 1910 tras lo cual se implementó el día en honor a los repartidores. “Canillita” era un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

En la obra literaria, el protagonista, de condiciones muy humildes, usaba unos pantalones que tenía desde chico. Con el paso de los años, le fueron quedando cortos y dejaba ver sus “canillitas” mientras vendía en forma ambulante diarios y revistas. 

Los que hacemos El Sol les deseamos una hermosa jornada a nuestros canillitas.

1 Comment

    • Carlos Alberto Fuentes
      7 noviembre, 2018

      Pueden decir porque ayer martes fue el Día del Canillita….. Abrazo grande al mejor cazador se le escapa….. y….Feliz Día al amigo que todos los días nos espera a la mañana con el el diario. Desde San Fernando Bs.As. saludos ¡¡¡¡¡¡

      Reply

Dejar un comentario