Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ellerstina, Re-Montada

El sábado pasado se jugó la esperada final de 80 goles entre Ellerstina y La Dolfina, en la final de Hurlingham, revancha de la de Tortugas y previa a Palermo, en donde el equipo de Cambiaso, se jugaba continuar en la Triple Corona, después de haberla iniciado en Tortuguitas, con un triunfo deslucido, porque el polo no se vio, pese al nivel máximo del polo mundial, tal vez por el estado de la cancha y la gran imprecisión que hubo, sobre todo en el taqueo.

Acá, había más expectativa, porque las canchas ya habían mejorado y la precisión comenzó a aparecer.

HURLINGHAM

Una vez más se llevó a cabo el “Boca-River” del polo argentino. En una tarde radiante, a puro sol, los seguidores del polo se hicieron presentes en el mítico club de Hurlingham. Los dos equipos que alcanzaron la final fueron Ellerstina y La Dolfina, ambos con 40 puntos de hándicap, el máximo posible. En esta oportunidad, fue el equipo de los Pieres quien alzó la copa.

ELLERSTINA RE-MONTADA

El título de la nota, representa lo que realmente paso en la cancha.

Ellerstina comenzó perdiendo y después de la mitad del partido remonto el marcador y terminó ganando.

Al minuto y medio del comenzado el partido, Nicolás Pieres marcó el primer tanto para Ellerstina en un penal de 30 yardas y a los cinco minutos se dio el primer tanto de La Dolfina, de la mano de Pablo Mac Donough con otro de Adolfo Cambiaso al instante. El primer chukker fue un comienzo aguerrido lleno de fouls.

El segundo chukker fue provechoso para La Dolfina. El equipo de Cañuelas alcanzó el 4 a 1 durante un período muy bien jugado. El tercer chukker fue más violento, sin haber finalizado llevaba 10 de los 26 fouls cobrados en todo el partido. Un magnífico gol a la distancia de Nico Pieres marcó el final del tercer chukker alcanzando un 5-3. Otro tanto espectacular fue el que marcó David “Pelón” Stirling, el número 2 de La Dolfina. El cuarto chukker finalizó 7-3, con otro tanto de Cambiaso.

Al igual que en la final en Tortugas entre ambos equipos, un leve accidente detuvo el normal desarrollo del evento. Un golpe de Cambiaso hizo que la bocha impactara en la pera de una mujer que  se encontraba detrás del arco. Enseguida, a los 38 segundos del quinto chukker, otro golpe de Cambiaso detuvo la marcha. Fue un impactó en su compañero David “Pelón” Stirling la bisagra del partido lo que impulsó el desempeño de Ellerstina.

Los hombres de negro igualaron en el sexto chukker 7-7 y al minuto dieron vuelta el partido quedando 8-7. El sol ya no brillaba en la cancha, ni en la sonrisa de María Vázquez cuando Cambiaso recibió y tarjeta amarilla, la expulsión por dos minutos, luego de un choque entre su yegua y la de Facundo Pieres. Ellerstina ascendió a 11 tantos y fue Nicolás Pieres quien marcó el 12 a 10, perfilando el triunfo a menos de 2 minutos del final.

La Triple Corona concluirá con el Abierto de Polo de Palermo. El esperado evento se realizará entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, interrumpido por la cumbre del G20, el evento que detendrá a la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana del 30 de noviembre. Su final se celebrará el 15 de diciembre y allí decenas de miles de personas de todo el mundo se harán presente en otra jornada apasionante donde se podrá disfrutar de los dos mejores equipos del país.

ACCIÓN DEL REFERATO

Haberlo sacado de la cancha a Cambiaso por 2’ fue un hecho demostrativo que las cosas están cambiando.

A pesar de que comenzó protestando en el 1er chukker (como siempre) y tuvo que pegar ese pechazo peligroso para que lo amonesten.

Por el contrario a Nico Pieres le basto una sola protesta para que siga el mismo destino.

Y digo mas…no hay referees en el mundo que les puedan cobrar a estos equipos con 40 goles, porque las mañas y las protestas, avaladas, no le permiten a nadie cobrar en ese nivel.

CABALLADA

El sábado pareció que la caballada de Ellerstina fue mas, pero no nos engañemos, porque esto hace ya muchos años que pasa en Tortugas y Hurlingham, para después en Palermo, cambian las cosas.

PALERMO

Ahí se juega la final del mundial anualmente y lo demás no sirve, sino solo para las estadísticas.

Palermo es Palermo y el que gane ahí, tiene un año completo para disfrutarlo.

Aparte se juega todo y con ‘todo’, total después se larga y se agarra 6/7 meses después.

La cancha 1 de Palermo, no tiene nada que ver con el resto y ahí sí, es donde se ven los pingos y la clase aparece siempre y los mestizos arrugan.

En diciembre la cancha esta espectacular y ayuda en cantidad al espectáculo, porque se le pega, no se erra, hay que correr y no arrugar.

El 8 de diciembre, es la 3ra y la vencida y espero que los referees, a pesar de los errores normales, no se dejen influenciar y permitan que el espectáculo no sea de cancha inclinada.

PALERMO nos deleita por 40 días con el mejor polo del mundo.

 

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario