Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fiscal pidió que COPNAF intervenga en el caso de Benjamín

El menor Benjamín Acosta de 8 años fue encontrado en la tarde-noche de este miércoles bajo un puente en Camba Paso. El fiscal pidió la intervención del organismo público y aseguró “tenemos que agradecer que esta historia ha terminado bien”.

El fiscal competente en la causa de la desaparición de su casa de Benjamín, Dr. Darío Guillermo Mautone, habló hace instantes con EL SOL, informando que el chico fue encontrado alrededor de las 19:10 hs. de este miércoles deambulando por la zona del puente sobre el arroyo Camba Paso y una persona avisó a la Policía.

“Inmediatamente se hizo presente una comisión policial y en principio lo trasladaron a la Canina del lugar informándome que está bien de salud, salvo como digo, tiene algunas heridas superficiales. Está algo lastimado por las ramas de los árboles de los campos por los que anduvo y picado por los mosquitos por ese motivo instruí que se lo traslade de inmediato al hospital Masvernat donde ya me informaron que está siendo atendido por los médicos de guardia”, aseguró el Fiscal.

“Informé al COPNAF para que inmediatamente tome la intervención que le corresponde”, dijo el Dr. Mautone a EL SOL,  al tiempo que agregó “Gracias a Dios, tenemos que agradecer que esta historia ha terminado bien”.

Primero fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, donde fue examinado por el médico de turno, quien no constató lesiones por signos de violencia y tampoco situación de abuso sexual. No obstante fue traslado por disposición del Fiscal en turno, a dependencias de la Jefatura Departamental. Lo vio el médico policial y se mantuvo una entrevista con personal del COPNAF (Director y psicóloga). Desde mencionado organismo se dispuso que el niño sea restituido a su progenitora, bajo el cuidado de ella y de la abuela materna, con la implementación de asignarle al domicilio un “cuidador” funcionario del COPNAF.

El pequeño de 8 años -quien estuvo perdido cerca de 27 horas- comió en la Jefatura Departamental y luego se quedó dormido.

Dejar un comentario