Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La CGT y el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio están en alerta ante los despidos del sector

Al caso de cuatro trabajadores que se quedaron sin empleo se le suma uno más de una estación de servicio de la avenida Rösch e Independencia.

Fabián Rivero, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores expresó su preocupación, “a los compañeros de Combustibles Litoral se le suma Metanet, otra estación que despidió a un trabajador, a nosotros nos preocupan los empleadores que no notifican los cambios de firma, no hay responsables que puedan informar y en total son cinco trabajadores que están sin empleo”, indicó.

En Concordia la situación se agrava y los funcionarios no le dan una lectura a este problema.

Domingo Ava desde la CGT regional Concordia manifestó que en conjunto están trabajando para que existan garantías, “con el Dr. Emiliano Delgado, de la Secretaria de Trabajo, estamos haciendo lo imposible para que se le cumpla a los trabajadores, hay irregularidades en pagos de aportes y los chicos y sus familias no tienen cobertura social, la situación en Concordia se agrava día tras días y lamento que los funcionarios no le den una lectura al problema”.

Por último, vaticinó que el próximo año la situación laboral se agravará teniendo en cuenta las metas de déficit fiscal que deberá cumplir el gobierno de Mauricio Macri, “ellos pretenden llegar a las metas fiscales aumentando impuestos, ahogando a las empresas y a los trabajadores, tenemos que poner un freno a todo esto, aumenta todo menos los salarios y dejan gente en la calle”, dijo Ava.

Dejar un comentario