Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre 7 y 4 años de prisión recibieron las maestras jardineras condenadas por maltratos

En Buenos Aires, 5 maestras jardineras escucharon este lunes sus condenas, luego de haber sido encontradas culpables de maltrato infantil dentro del jardín de infantes dónde trabajaban en San Isidro.

Aunque la querella y la fiscalía, pidieron 12 años para las acusadas las penas fueron menores pero igualmente ejemplificadoras.

Noemí Núñez, directora de la institución, fue condenada a 7 años y medio de cárcel más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Yanina Gogonza, recibió 7 años de cárcel más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Noelia Gallardo fue condenada a 6 años y tres meses de cárcel más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

Mariana Buchniv recibió 5 años y medio de cárcel más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

Vanina Gisela Diap tuvo una condena de 4 años y medio de cárcel más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

El caso tomó notoriedad un par de años atrás, cuando los audios que grabó un papá se hicieron virales en las redes sociales. Allí se escuchaba a las docentes, gritar, insultar y maltratar a los niños de entre 3 y 5 años.

En cámara Gesell los menores revelaron que las mujeres les sumergían la cabeza en el agua, los amenazaban, eran golpeados y los encerraban en una habitación con el aire acondicionado a temperaturas mínimas.

Los delitos que pesaban sobre las ex docente son: “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones” contra 40 nenes.

Dejar un comentario