Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con las cloacas frente a la escuela

Los vecinos de calle Maestra López frente a la escuela J. J. Valle, este jueves por la tarde, pidieron la presencia del móvil de EL SOL para reclamar mejores condiciones de salubridad en el barrio.

“El problema se da porque tenemos pozos negros y están rebalsados, el agua de las cloacas formó una laguna frente a la escuela y es insalubre para nosotros y para todos los chicos que concurren a la escuela”, dijo Fabiana Maggi, vecina del lugar.

“Tenemos miedo por el dengue, las casas hierven de mosquitos, el sábado quisimos arreglar los desagües pero no pudimos, para salir de casa tenemos que dar la vuelta”, señaló.

Un niño que estaba operado de una hernia se cayó en las aguas contaminadas, “el nene estaba recién operado y quiso salir a jugar y se cayó en el agua podrida tuvieron que llevarlo al hospital para curarlo”, dijo Fabiana.

El saneamiento es fundamental para proteger la salud pública por eso es necesario mejorar el acceso a servicios de saneamiento básico en los hogares y las instituciones. El problema que padecen los vecinos está situado en calle Maestra López frente a la escuela Valle. En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades competentes. 

Dejar un comentario