Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federico Villagra volvió a gritar campeón en el Argentino de Rally

Federico Villagra, junto a José Díaz y al comando de un Ford Fiesta, se quedó con el título en el Campeonato Argentino de rally.

Villagra alcanzó una festejada victoria en el Rally de Malargüe, Mendoza, superando por 22 segundos a Augusto D’agostini (VW-Gol) y por 3m45s9/10 a Javier Castro (Audi), quien también se llevó el título entre los RC2A, autos sin turbo.

Villagra, que había roto el sábado una goma y perdió más de un minuto y medio, sin parar a cambiarla, inició este domingo la etapa final con una desventaja de 38s2/10 respecto al líder inicial, Augusto D’agostini.

Pero con cinco tramos por delante, fue cuestión de tiempo, para que Villagra recuperara la punta y pasara a ganar la carrera. Así, a dos tramos del final, ya Villagra una ventaja a su favor, que capitalizó hasta el final, para superar a D’agostini por 22 segundos.

En la división RC2, completó el podio, Gerónimo Padilla (Peugeot) a 3m52s3/10 y luego se ubicaron, Nicolás Díaz (Ford), Miguel Baldoni (Ford), Leandro Bonnin (Citroën) y Alejandro Cancio (Chevrolet), quien poco pudo hacer tras perder más de seis minutos el sábado, tras romper dos gomas y con ello, resignar la posibilidad de estirar la definición al GP en Córdoba en diciembre próximo.

Próxima fecha: del 7 al 9 de diciembre, Gran Premio Córdoba.

Dejar un comentario