Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes clasificó en el Campeonato U17 Argentino de Clubes

Los pibes de Estudiantes fueron contundentes con Temperley de Rosario, y lo vencieron 91 a 70 para llegar a Semis junto a Regatas de Resistencia.

Los chicos lo hicieron una vez más, le dieron otra alegría a la gente que concurrió ayer a alentarlos. Es que muchos obviaron la hora del almuerzo y se fueron al Gigante Verde, para ver en acción a la U17 de Estudiantes que se jugaba la clasificación ante Temperley de Rosario. Y finalmente los pibes no defraudaron y ganaron por un contundente 91 a 70.

De esta manera, ya se instalaron en el Cuadrangular Semifinal Nacional de la Categoría, a jugarse en poco tiempo más. Ayer, los pibes tuvieron un muy buen repertorio de jugadas ofensivas e individualidades que mostraron que por ahora están para esto, pero seguro que a futuro para mucho más, siguiendo los pasos lógicos.

Así podemos hablar de dos grandes figuras como Jaime Brodsky (goleador en dos de los tres partidos) y Martín Fagalde (goleador ayer). Es cierto que son grandes jugadores, y los destacamos, pero hay que destacar al equipo entero porque es un grupo realmente muy bueno, y se nota dentro y fuera de la cancha. Siempre guiados por Jorge Díaz Vélez, que raramente transmite nerviosismo y cuando se enoja por alguna jugada, trata de ser lo más leve posible con el jugador, justamente para no desanimarlo.

Ayer, Estudiantes dominó el partido de principio a fin y casi no tuvo apremios en el marcador. Quizá solamente entre el primer y segundo cuarto, cuando Temperley, por obra de Etchevarne y Fernández, embocó casi todo de tres y se permitió estar a cinco puntos solamente del Verde. Pero un par de minutos solicitados por Díaz Vélez, ajustes en la marca y cambios oportunos le volvieron a dar el dominio amplio al Verde, que terminó ganando el segundo cuarto por 48 a 36 en el global, constratando claramente con el final del primer cuarto (26 a 21) y el principio del segundo.

Si bien hubo vertiginosidad en el juego, cambiando ataque por ataque, el Verde fue efectivo con un Fagalde imparable, autor ayer de 23 puntos. Pero no hay que dejar de mencionar a Bruno Giacone, quien ganó casi todo en rebotes y siempre fue el acompañante perfecto en muchos ataques. Y sus 18 puntos apuntalan bien lo dicho.

El verde tenía amplia ventaja y solo por algunos pasajes trató de administrarla, pero siempre la diferencia se plantó en 15 o más puntos y se plantó en la misma casi toda la parte final. A medida que pasaban los minutos, para los dirigidos por Marcelo Roig (Temperley) ese tiempo jugaba en contra, porque la diferencia no se achicaba y a pesar del recambio el local seguía con concentración y efectividad.

Así fue que el Verde maniató definitivamente a su rival y no terminó floreándose, como cualquiera puede pensar, sino que lo hizo pelota en mano, con la seriedad del primer ataque o la primera actitud defensiva del partido. Luego sí, desataron su alegría en la mitad de la cancha, aunque mesurada, y se sacaron “mil” fotos juntos y con familiares que una vez más tuvieron sonrisa de oreja a oreja, como se está haciendo costumbre con este equipo de pibes que sigue su buena carrera.

Antes, Regatas Resistencia volvió a ganar y terminó primero, por lo que con Estudiantes son los dos clasificados de este Cuadrangular de Cuartos de Final.

LA SINTESÍS

Estudiantes 91:  Bruno Giacone 18, Martín Fagalde 23, Martin Nogues 10, Martín Escalada 10, Damián Hafliger 2, Jaime Brodsky 19, Agustín Cutro 2, Gonzalo Tamaño 7.

DT: Jorge Díaz Vélez.

Temperley (Rosario) 70: Joaquín Etchevarne 19, Agustín Torres 5, Mateo Ceñera 6, Ignacio Rojas 2, Juan Fernández 14, Francisco López 7, Gregorio Traglia 7, Cristian Luna 10.

DT: Marcelo Roig.

Dejar un comentario