Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A Unión de Villa Jardín le falta el último grito

Le ganó a Alberdi y como Libertad empató, llega al cierre con dos puntos de diferencia. Ahora, va por la consagración a La Bianca el domingo. Abajo, San Lorenzo, Cole y Estudiantes definirán el otro descenso. Tremendo.

Si bien todo se va a definir en la última fecha, como era lógico por los puntos de diferencia, es obvio que Unión de Villa Jardín tiene la llave en su mano para consagrarse Campeón el próximo fin de semana. Ayer le ganó 2 a 0 a Alberdi, en Colonia Ayuí, y aprovechó el tropezón del Lobo que empató (le empataron) ante Santa María. Victoria también ganó pero quedó a tres puntos de Unión y con obvias chances matemáticas de igualarlo, llegado el caso.

Así, los dirigidos por Alejandro Carro, por si faltaba, siguen con la excelente campaña que han tenido en este torneo, donde por mucho tiempo fueron punteros y realmente sólidos, con triunfos y partidos complicadísimos que sacaron adelante. Un plantel que tiene definido a qué juega y también dónde quiere llegar, o donde podría llegar manteniendo un nivel como el que mantuvo, quizá regularidad sería la palabra adecuada para un campeonato largo de 26 fechas.

Ahora, el último escollo que le queda es La Bianca, jugando de visitante allá en el norte, pero que no será nada fácil dado que el Tricolor lucha por un lugar en el Petit Torneo, el que aseguraría totalmente de ganar ese partido, ya que sino con cualquier otro resultado debe esperar a saber qué hacen sus rivales, ya que tiene cinco por detrás a sólo tres puntos.

Entonces, será realmente espectacular la definición, pero, insistimos, la llave la tiene Unión que de ganar no dependerá de nadie y dará la vuelta en el norte de la ciudad.

La fecha de ayer tuvo vaivenes realmente tremendos, porque abajo también la historia está muy complicada, y “empeoró”, porque ahora son tres los equipos igualados, dado que San Lorenzo, Colegiales y Estudiantes están con 26 puntos. Y no habrá enfrentamientos entre sí en la última fecha, por lo que todo puede pasar. Ayer, Colegiales le ganó a San Lorenzo por 2 a 1.

El de Villa Adela lo ganaba 1 a 0 con gol de taco de Diego Piñeyro. Luego, Pedro Rodríguez hizo un golazo, pero en contra, y le dio el empate a Cole y más tarde apareció el infalible Martín Muñoz para capturar una pelota en el área y darle el gol que sería el del triunfo, una vez más, para Cole, que respira chances matemáticas para salvarse en la última fecha.

Por su parte, Estudiantes tuvo otro partido más que duro y le ganó 2 a 1 a La Bianca. El Verde salió a jugar con todo el partido, como una final (realmente lo era) y por momentos intentó llevarse por delante al rival. Abrió la cuenta Martín Sánchez para los de Mario Buruchaga, pero el goleador Faciatto apareció para empatarlo para La Bianca. El Verde tuvo un momento de incertidumbre, pero volvió a irse para arriba y así Luciano Conti puso el 2 a 1 que sería el definitivo, para un Estudiantes que deberá jugar otra “gran final” para intentar salvarse.

Volviendo al plano de arriba, el otro que viene con ese envión anímico importante es Victoria, que en su cancha le ganó a Comunicaciones por 2 a 0. El juvenil Uriel Olivieri y Erik Cardozo hicieron los goles para los del Tiro Federal, que tuvieron gran acompañamiento de su gente. Con este resultado, en un partido donde fue superior en la mayoría de los pasajes del mismo, mantiene sus chances de gritar campeón, aunque es sabido que al Petit lo va a jugar seguro de todas maneras de no darse el grito máximo.

En La Criolla, el partido entre Santa María y Libertad fue apretado, pero terminó en una gran confusión. Según relató Federico Gularte, para Gol de Oro, el arquero González salió a tomar una pelota como cualquiera en el área, y cuando iba a sacarla larga, porque se terminaba el partido y su equipo ganaba por el gol de Roberto Luna, el árbitro Marcos Rodríguez, a instancias de su asistente, cobró tiro de esquina ante la atónita mirada de todos. Del centro llegó el gol de Santa María, el del empate, y según también se comentó desde allí, con falta sobre el arquero. Realmente fue un final confuso, pero lo cierto es que el Santo festejó el buen empate logrado.

Todos los de Libertad, claro, arremetieron en protestas contra el árbitro y la policía tuvo que proteger la salida del mismo.

La última fecha del Campeonato “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, va a ser tremenda y habrá que ir con una radio a la cancha, porque de otra manera nadie sabrá si festejar o qué hacer, según el resultado.

Primero hay que decir que se enfrentarán Libertad y Victoria, seguramente en la cancha del Lobo, en lo que será un gran choque, sin duda, y con los dos teniendo que ganar. Pero también la mente va a estar en La Bianca, donde van a jugar el local y Unión, y como dijimos es el único que depende de sí mismo para coronarse en la jornada final.

Abajo, como dijimos, los tres que intentan salvarse tienen rivales distintos. Pero hay diferencias: Estudiantes enfrentará a Comunicaciones, que lucha por ingresar al Petit Torneo. Colegiales va con Alberdi que también tiene que ratificar su lugar y acceder al mini certamen por una plaza para el Torneo Regional que se viene. San Lorenzo va a enfrentarse con alguien que no juega por nada, que es Wanderer´s, obviamente ya descendido. Entonces, habrá que ver cómo le va a los tres y cómo quedan las cosas de cara a definir el segundo descenso.

Realmente habrá que estar atento absolutamente a todo, y así poder definir o no el torneo, porque todo puede quedar igual, todo puede cambiar y puede también quedar suspenso si hay igualdad de posiciones. Claro que nadie le saca el calificativo de apasionante a este final, como el campeonato se lo merecía por lo disputado que fue.

RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA

Victoria 2 – Comunicaciones 0.

Estudiantes 2 – La Bianca 1.

Wanderer´s 2 – Nebel 3.

Colegiales 2 – San Lorenzo 1.

Santa María 1 – Libertad 1.

Unión 2 – Alberdi 0.

LAS POSICIONES

Unión 44, Libertad 42, Victoria 41, La Bianca 32, Santa María 31, Nebel 31, Alberdi 30, Comunicaciones 29, 9 de Julio 29, San Lorenzo 26, Colegiales 26, Estudiantes 26, Wanderer´s 13.

ÚLTIMA FECHA

La Bianca vs. Unión.

San Lorenzo vs. Wanderer´s.

Comunicaciones vs Estudiantes.

Alberdi vs. Colegiales.

Nebel vs. 9 de Julio.

Libertad vs. Victoria.

Dejar un comentario