Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Cámara de Transporte de Concordia expuso su preocupación ante la quita de subsidios

La sede del partido Justicialista de Concordia fue el lugar de encuentro donde la Cámara de Transporte llevó su preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sector debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Cabe recordar que el gobierno de Cambiemos, a nivel nacional, tomó la decisión de quitar por completo los subsidios a las empresas de transporte; ante esta medida las empresas ven un panorama muy oscuro para su continuidad en el servicio, dado que los costos son muy altos. Estos precios se trasladarían a un boleto de $26 en un principio, pero que apunta a uno de $40 en los primeros meses del año entrante (obviamente si el precio de los combustibles no sigue subiendo). 

Además las empresas deberán achicar no sólo gastos, sino que también quedarán cientos de trabajadores del transporte sin empleo, lo que repercutirá profundamente en el mercado laboral, y en el nivel de vida de muchísimas familias. Sumándole a la cantidad de usuarios que  verán cómo el traslado en colectivos a sus lugares de trabajo les lleva una gran proporción de su sueldo neto, agrandando el porcentaje que las empresas de agua, luz y gas se llevan de nuestros bolsillos

Los dirigentes y funcionarios peronistas reafirmaron su compromiso de acompañar y hacer visible la situación que atraviesan las empresas y trabajadores por culpa de un gobierno neoliberal, que aplica políticas que van concretamente en detrimento del nivel de vida de la mayoría, sobre todo de la clase trabajadora, las economías regionales y  la pequeña y mediana empresa. La suba de los servicios públicos no los origina un gobierno local, los origina un gobierno nacional que lleva adelante políticas nefastas para la clase obrera.

Los Concejales Peronistas presentes se pusieron a disposición, como lo han hecho en caso anteriores ya sea con los ferroviarios o con los trabajadores del RENATEA, por citar algunos ejemplos, “porque acá no se trata de defender una empresa o cooperativa, acá están muchas familias, gurisas y gurises que verán desmoronarse su presente, pero también su futuro si estas medidas siguen con el ritmo que vienen siendo llevadas a cabo por la alianza cambiemos”, afirmaron

“Ante todo esto y conscientes de lo que implica trasladar a la provincia y los municipios los costos altísimos necesarios para sostener el transporte urbano, es que se buscará reforzar el trabajo que se viene llevando adelante con el gobierno provincial y el gobierno municipal en lo que refiere a esta problemática. Es así que la Cámara de Transporte local felicitó y agradeció la posibilidad de ser escuchados y acompañados en estas  circunstancias, dado que en los intentos a nivel nacional con los funcionarios de cambiemos no tuvieron respuestas”, dijeron.

Por último, quienes estuvieron en la organización del encuentro agradecieron “la participación de los funcionarios y todos los presentes, y confiaron que estas reuniones se vienen dando con varios sectores de nuestra comunidad, abarcando temas muy sensibles a la sociedad, y como dirigentes del movimiento justicialista los debe tener a la altura de las circunstancias, con el compromiso de estar y defender a los más avasallados por el modelo de cambiemos, pensando siempre en la construcción de unidad en base a un proyecto de gobierno que contenga a todas y todos”.

“Contribuyendo al desarrollo de un espacio que recupere la justicia social, porque son muchos los que están en condiciones críticas por las medidas de cambiemos; como dirigentes estamos avocados a construir un proyecto político que represente a las mayorías en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país, por eso continuaremos con este tipo de reuniones que no solo permiten hacer visible una problemática concreta sino que nos da la posibilidad de buscar caminos que ayuden en el presente, y que nos  permita la construcción en conjunto para lo que viene, por lo que continuaremos como lo venimos haciendo trabajando codo a codo con instituciones y la sociedad toda”, concluyeron.

1 Comment

    • Jorge Aguiló
      5 noviembre, 2018

      Es cómico o serio ? A mí me hizo reír .Cámara del transporte y solo incluye el colectivo . $40 un pasaje , o sea que la gente viajaría en colectivo solo para perder plata porque es más barato un remis , ja ja . Sin contar la parte de folleto de propaganda política , eso no está mal pero debería distribuirse de manera gratuita .

      Reply

Dejar un comentario