Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El torneo puede definirse en la penúltima fecha

La atención está toda puesta arriba y abajo en la tabla.

De solo pensar en el gran final que tendrá el Torneo de Fútbol “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, ya se “vende” por sí solo y poco podemos agregar. Pero trataremos de poner algo, porque al fin y al cabo tenemos esa obligación. Pero, claro, será imposible predecir qué puede pasar y hasta ni siquiera tener una cierta noción, porque todo está tan apretado que puede agarrar para cualquier lado y en este torneo ya hubo sorpresas y cambios por doquier.

Entonces, hay que remitirse a contar cuales son los partidos. Pero igualmente es bravo por el hecho de que arriba y abajo hay igualdades, lo que sin duda llevará todo a la última fecha. Claro que puede haber alguna ventaja que los haga llegar mejor a uno o a otro, pero esa “tranquilidad” va a así, entre comillas, porque por más que sea un punto, dos o tres, habrá nervios en el final igual en toda la definición.

Los punteros hoy van a estar jugando fuera del ejido de la ciudad. Santa María “lleva” a Libertada La Criolla, una cancha chica, complicada y donde el Lobo deberá extremar su juego para poder hacerse de tres puntos que lo hagan llegar con el ánimo bien arriba a la segunda fecha, siempre esperando ver qué pasa con sus rivales también hoy, claro. El “Santo” está salvado de todo, porque no pelea arriba, y tampoco tiene problemas con el descenso, por lo que intentará sumar tres ante un rival de mucho peso, siempre motivador.

Mientras tanto, Unión va a Colonia Ayuí para esperar a Alberdi de La Criolla, equipo que es toda una complicación para cualquier rival y que viene en ascenso en el campeonato, en un viaje casi directo al Petit Torneo que es el objetivo de los del “Gato” Buruchaga. Entonces, Unión también deberá trabajar mucho para poder obtener esa victoria que también le permita llegar codo a codo en la última fecha, lo que significaría una presión para Libertad.

Más atrás, expectante, está Victoria que en el Tiro Federal tendrá la visita del irregular Comunicaciones y eso de irregular lo hace más peligroso, porque es como una “pelota de rugby”, dado que no se sabe para qué lado va a salir, porque si sus jugadores están inspirados pueden ganarle al que se les cruce, llámese Victoria, como en este caso.

Pero, claro, el local jugará ante su gente, en un lugar que es poco menos que un fortín y con la motivación de que no puede dejar escapar siquiera un punto, porque sabe que podría significar quedar hoy mismo fuera de la pelea. Pero confía en los rivales de los punteros, para que le den una mano, y hacer lo suyo.

Y abajo hay un partidazo sobresaliente, que es el de Colegiales y San Lorenzo que van a jugar en La Bianca. El Cole está igual de complicado que Estudiantes, con quien comparte la penúltima posición y de vencer al último campeón, lo podría hacer casi cambiar de roles y dejarlo a los de Villa Adela muy complicados y respirar un poco al pompeyano.

Dos equipos que mostraron su irregularidad y que tienen que “acordarse” de jugar en estas dos últimas fechas para zafar. Por su parte, Estudiantes juega en cancha de Nebel ante La Bianca y debe buscar tres puntos, también, para que sea a cara o cruz en la última fecha, al menos. La Bianca es un gran rival y el Verde deberá hacer un partido muy bueno o tener mucha efectividad para superarlo. Partidazo, sin duda.

Otra fecha que veremos que nos deja, pero al ser la penúltima puede dejar muchas sensaciones. Pero la inequívoca es que todo se define en la última fecha, aunque hoy puedan pasar muchas cosas. Apasionante por donde se lo mire.

Dejar un comentario