Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Curso de Árbitros fue todo un èxito

Tal como lo anunciamos ayer, culminó el Curso de Arbitros que se llevó a cabo en nuestra ciudad. La Pista del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Polideportivo) fue el lugar elegido para la parte final de un curso que comenzó el día jueves, con clases teóricas en la UNER.

Fueron 53 los árbitros de todo el país que participaron durante los 6 meses del curso, llegando ellos de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Rosario, La Pampa, Tandil, La Plata y Buenos Aires, destacándose que de nuestra ciudad la ascendente joven Jennifer Dorsch culminó con éxito el primer año de este Curso de Árbitro Nacional.

Esto, al finalizar, permite dirigir en distintos puntos del país en torneo que organiza la AFA, arrancando con Federal B, puede ser Federal A y luego ya saltar a Nacional B y el momento cumbre que seguro es llegar a la Primera A de AFA.

En este sentido, en estos días nuestro representante es José Darío Sandoval, quien cumplió la mayoría de esos pasos y sólo falta un peldaño, ya que estuvo de Cuarto Arbitro de Primera División, sintiendo un poco ya lo que es ese gran clima. Por supuesto que le deseamos suerte a estos dos mencionados de Concordia, como a todos los demás que trabajan duramente a diario.

Cabe destacar que árbitros calificados de AFA son los que están al frente de los cursos y que las sedes de los mismos son tres: Concordia, Comodoro Rivadavia y Catamarca.

Dejar un comentario