Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detenidos por apuntar con armas de fuego a policías

Dos jóvenes fueron aprehendidos por la policía previo a amenazas en la que intervinieron también familiares y vecinos, y que obligó a las fuerzas oficiales a controlar la situación efectuando disparos con postas de goma.

Alrededor de las 05:50 de este domingo, en calles La Pampa y Güemes, personal de comisaría Segunda procedió a la detención de dos personas de sexo masculino de 23 y 26 años, previo que uno de ellos apuntara con un arma de fuego a los funcionarios, que se encontraban de patrulla. Ambos tenían en su poder arma de fuego y bolsas de ropa y calzados.

Durante el procedimiento se hicieron presente familiares y vecinos de los aprehendidos quienes comenzaron a tirar piedras, usando uno de ellos un arma blanca para amenazar al personal y entorpecer las detenciones provocando disturbios, por lo que el personal policial para controlar la situación debió efectuar disparos con postas de goma.

Uno de los detenidos aprovechó esta situación e intentó darse a la fuga ingresando a un domicilio de la zona, pero fue aprehendido por la policía. El fiscal de turno Dr. Fabio Zabaleta, ordenó que se instruyan actuaciones de oficio por violación de domicilio en flagrancia, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves en la persona de un funcionario que recibió un golpe en el brazo con una pala.

Se secuestraron dos armas tipo pistola calibre 22, y un cuchillo de acero inoxidable sin mango, ropas varias y calzados. Los dos detenidos quedaron alojados en la alcaldía policial.

Dejar un comentario