Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Finaliza el curso nacional de árbitros en Concordia

Desde el jueves y hasta hoy al mediodía, se está desarrollando en Concordia un Curso de Árbitros Nacionales de Fútbol. El mismo está siendo dictado y supervisado por reconocidos árbitros nacionales de AFA, quienes toman examen a quienes hacen dicho curso. En este caso, en Concordia hay 53 árbitros de toda la región que están participando.

Las clases teóricas se dictaron en la UNER, mientras que las prácticas tienen lugar hoy en la Pista del Polideportivo del NEA. En líneas generales, hasta hoy, todos los árbitros están cumpliendo muy bien y una de las cuestiones en las que se pone énfasis, por parte de los examinadores, es “la toma de decisiones” y sin duda que es tema realmente importante en un árbitro, porque tiene décimas de segundo para decidir sobre una jugada o tomar una determinación sobre un aspecto del juego.

Lo de hoy, seguramente, será mucho aeróbico ya que se utilizaría la Pista de Atletismo, justamente, para hacer pasadas y así cumplimentar el Curso y luego se verán los resultados. Es realmente importante que los árbitros puedan tener este tipo de cursos, ya que sin ellos no pueden dar el salto a dirigir a nivel nacional en los torneos que organiza la AFA.

Uno de los coordinadores aquí en Concordia es, claro está, José Darío Sandoval (foto) quien es justamente Arbitro Nacional y quien ha dirigido en la B Nacional y ha sido Cuarto Arbitro en partidos de Primera División, por lo que está cerca de consolidarse, sin duda.

Concordia es una de las tres sedes del país para estos cursos, ya que las restantes son Catamarca y Comodoro Rivadavia, como para completar nordeste, centro oeste y sur del país y así hacerlo bien federal. La cita de hoy es a las 8.45 para a partir de las 9 arrancar con los trabajos pautados.

Esperemos que el clima acompañe y todo pueda finalizar de la mejor manera para estos árbitros de todo el país.

Dejar un comentario