Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Senado Juvenil: Tres escuelas públicas ganaron la instancia departamental de Concordia

El senador Ángel Giano destacó que este año tres escuelas públicas resultaron ganadoras de la instancia departamental del Senado Juvenil. Los proyectos proponen la utilización de aceite vegetal; el arbolado obligatorio en las viviendas del IAPV; y la obligatoriedad de la educación sexual integral (ESI), informó el legislador.

“El primer lugar quedó para la escuela de Puerto Yeruá, con un proyecto de utilización del aceite vegetal, para que no se desperdicie y no se contamine”, comentó Giano y agregó que la iniciativa propone que con el aceite “se produzcan jabones, los que serían usados en escuelas y comedores de toda la provincia”.

Señaló que el segundo lugar lo obtuvo la escuela Juana Azurduy “con el proyecto de arbolado obligatorio para todas las viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV)”, en tanto que el tercer puesto fue para “la escuela López Jordán, con su proyecto que plantea la obligatoriedad de la ESI”.

El Senador sostuvo que “en los últimos años venían ganando escuelas privadas”. En cambio, este año se impusieron tres escuelas públicas, que serán las representantes del Departamento Concordia en la instancia provincial del Senado Juvenil, que se desarrollará en noviembre.

Giano destacó asimismo las instancias de capacitación y apoyo que se brindaron a más de 120 estudiantes y docentes concordienses, y que estuvieron a cargo del equipo técnico del Senador, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y responsables del Senado Juvenil.

“Concordia fue el Departamento que más proyectos llevó al Senado Juvenil, porque más allá del trabajo que hace la Vicegobernación, nosotros le agregamos varias instancias más”, afirmó el legislador al respecto, en declaraciones a esta Agencia. “Junto al equipo técnico recorrimos las escuelas, hablamos con los docentes, los directivos y los alumnos. Y luego desarrollamos instancias para que se preparen, para que practiquen. Porque no es fácil venir al recinto, exponer frente al jurado”, remarcó por último Giano.

Dejar un comentario