Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy se realiza el Pórtico de Ciencia Ficción en la UNER

Hoy se desarrollará el Pórtico de Ciencia Ficción, una actividad que tiene que ver con charlas por parte de 6 docentes investigadores quienes vienen de la Universidad de La Plata. Además habrá concursos de robot y de comidas alienígenas en nuestra ciudad.

En este sentido, Guillermo Markiewicz, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dijo a El Sol que “el pórtico de ciencia ficción es un formato que viene de la universidad de La Plata, y que se ha replicado en varias universidades nacionales, luego fue exportado a la Universidad de Córdoba, y ya son varios años que se viene realizando este evento que es un evento de divulgación científica con el formato ciencia ficción”.

“Este evento -dijo- consta de 6 charlas por parte de docentes investigadores de estas universidades, vienen 6 investigadores de la universidad de La Plata que hablan de distintas temáticas relacionadas con la ciencia con un formato ajustado a la ciencia ficción. Es un evento atractivo para los jóvenes porque el formato en si es atrayente, es intrigante”.

El directivo aseveró que: “alrededor de esto existen otras actividades que lo hacen un poco más atractivo, en esta edición hay un concurso de comidas alienígenas, en realidad es un despertar el interés de quienes les interesa la parte culinaria, pero darle una orientación a obtener productos con distintos coloridos, distintas formas, esto es aplicar un poco de imaginación adaptado a este evento”.

Markiewicz agregó además que “también habrá una competencia de robot, como acá tenemos la carrera de mecatrónica, hay varios estudiantes y grupos que participan en estos concurso de robot. Esto concursos son de distintas modalidades porque hay también equipos de trabajo que arman su robot y participan en carreras de velocidad donde compiten los robot a ver quién alcanza la meta en determinado tiempo. Habrá concurso tumbalata donde el robot estará en una mesa circular y el robot por si solo tiene tumbar la lata de la mesa en un determinado tiempo, y atravesar un laberinto por si solo utilizando sensores”.

Por último señaló: “Esto se va a desarrollar durante todo el día de hoy viernes comenzando a las 9 de la mañana, hasta las 7 de la tarde en la facultad, será en el hall central, en la sala de conferencias y en la playa de estacionamiento”, concluyó. 

Dejar un comentario