Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El FMI envía una nueva misión a la Argentina

Los enviados del Fondo Monetario Internacional llegarán a Buenos Aires en dos semanas. Vendrán a monitorear que se cumpla el ajuste prometido. El vocero del organismo, Gerry Rice, recordó que a cambio de la ayuda el Gobierno se comprometió a “eliminar el déficit fiscal”.

El Fondo Monetario Internacional  enviará en dos semanas a la Argentina una nueva misión a Buenos Aires para controlar la implementación del ajuste que se comprometió a realizar Mauricio Macri a cambio del salvataje que le concedió el organismo. El anuncio al respecto lo hizo el vocero del FMI, Gerry Rice, quien destacó el compromiso del gobierno argentino de “eliminar el déficit fiscal”.

El anuncio sobre la llegada de la nueva misión del FMI vino de la mano de elogios a las medida que se comprometió a tomar Macri y de vaticinios acerca de la efectividad que supuestamente tendrán. En ese sentido Rice analizó que lograrán estabilizar la economía de la Argentina.  “Ahora es tiempo de la implementación, hubo buenos progresos y esperamos que continúen”, dijo el vocero del FMI en una conferencia de prensa de media hora en la sede central del organismo en Washington.

Rice explicó que los integrantes del Directorio Ejecutivo del FMI que aprobaron la semana pasada el nuevo acuerdo “confían en la implementación sostenida de las políticas que apuntalen el programa”. Al respecto, remarcó el “el fuerte apoyo de la comunidad internacional” al programa que le permitirá a la Argentina “retornar a la estabilidad macroeconómica y explotar su potencial económico para el beneficio de todos los argentinos, que es claramente el objetivo”.

El vocero del Fondo precisó que los nuevos enviados del FMI llegarán a Buenos Aires en dos semanas. Su misión será realizar una la evaluación pormenorizada de la implementación de las medidas económicas acordadas con el organismo.

“Creemos que esto fortalecerá el programa económico argentino, impulsará la confianza y estabilizara la economía”, declaró Rice y recordó que el compromiso de Macri es “eliminar el déficit fiscal y apuntar a una política de libre flotación del tipo de cambio”.

Dejar un comentario