Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Conflicto docente: La jueza Pinto giró el pedido de conciliación al Juzgado Nº 3

El giro del Juzgado Laboral 1º al 3º se produjo ayer y el juez José Reviriego tiene 24 horas para definir si acepta la remisión y resuelve el pedido de conciliación para evitar el paro del viernes o no la toma y gira el expediente para que la Cámara del Trabajo defina qué Juzgado debe intervenir.

La Jueza del Trabajo Nº1 Gladys Pinto consideró que entre la primera etapa del conflicto docente de este año y la actual existe conexidad, por lo tanto corresponde que las actuaciones continúen en el Juzgado del Trabajo Nº 3. En abril, Reviriego intervino en la disputa entre el Gobierno y los gremios docentes y dictó la primera conciliación, que derivó en la firma del primer acuerdo fechado el 21 de mayo.

“Es por ello que considero que la presente debe ser tramitada ante el mismo juez donde tramitó la conciliación obligatoria de la paritaria abierta en marzo de 2018 por cuanto, al ser ésta continuidad de aquella, es dicho juez quien se encuentra en mejores condiciones para llevar adelante el proceso interesado conforme el principio de la perpetuatio iurisdictionis”, razonó Pintos.

La resolución de Pinto tiene fecha 1º de noviembre. Ya ingresó al Juzgado de Reviriego quien tendrá dos caminos: o acepta la remisión y resuelve si otorga o no la conciliación obligatoria que reclama el Gobierno o considera que la remisión no corresponde, por lo cual el trámite continuará ante la Cámara del Trabajo, quien deberá resolver la competencia, es decir dónde se tramitará el pedido del Gobierno.

Dejar un comentario