Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Allanaron una casa en Paraná por una denuncia de “grooming” efectuada en Buenos Aires

Personal policial de la División Trata de Personas, en colaboración con la División Criminalística, comisaría octava y División 911, realizó un procedimiento en una vivienda de Paraná en el marco de una causa proveniente de la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), relacionada a una denuncia de “grooming”. El allanamiento se efectuó en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en Cortada 5, a metros de calle Bolívar, donde se secuestró material informático.

La denuncia fue radicada en la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) por padres del menor o menores, presuntas víctimas del hecho.

La investigación habría desembarcado en Paraná en el marco del protocolo de seguimiento de tráfico de imágenes de pedofilia.

Los allanamientos fueron realizados por la división Trata de Personas, en colaboración con la División Criminalística, comisaría octava, 911. El procedimiento consistió en “secuestrar y elevar estos elementos informáticos para que lleguen a la Fiscalía de San Nicolás”, informó Canal Once.

¿Qué es el grooming?

El “grooming” es un delito relativo a la seguridad de los menores en Internet, que consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

Dejar un comentario