Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los seleccionados AHRU Sub 16 damas y caballeros ya palpitan el Nacional

En la horas previas el sitio oficial de la Confederación Argentina de Hockey se dio a conocer el fixture de los certámenes nacionales de selecciones sub 16, tanto en damas como en caballeros, competencias donde AHRU se verá representada.

El seleccionado AHRU Damas Sub 16 integra el grupo “B” junto a Mendoza y Córdoba, en una competencia que sin lugar a dudas cuenta con una docena de los mejores planteles del país. Estarán debutando vs el combinado mendocino el jueves 01/11 a las 08:30 hs y cierran la fase clasificatoria ante el elenco cordobés, a las 15:00 hs del mismo día.

De pasar a la siguiente instancia como 1 o 2 del grupo, su siguiente rival sale del “D”, donde están Santiago del Estero, Austral y Litoral.

En tanto que el seleccionado AHRU Caballeros Sub 16 inicia su participación en el grupo “C” junto con Litoral, Chaco y Salta. El debut será ante el elenco Salteño, desde las 11:30 hs del primer día de competencia. Y por la tarde, desde las 19:30 hs se mide con el seleccionado chaqueño. En tanto que el viernes 02/11 a las 11:00 hs cierre la fase de grupos vs Litoral.

Consiguiendo avanzar entre los dos mejores de su grupo, el cruce de la siguiente fase es con los rivales provenientes del grupo “A”, donde están Buenos Aires, Santa Cruz Norte y Tandil.

Ésta es la primera vez en la que la Asociación de Hockey del Río Uruguay se verá representada por dos seleccionados en un torneo nacional de la categoría sub 16. Desafío por demás que importante para la institución y el hockey de la región, que más allá de cualquier resultado deportivo, el medir fuerzas con los mejores equipos el país, es seguro que dejará mucho aprendizaje y ello volcado a los distintos clubes, ayuda al crecimiento de la disciplina y podría generar al mismo tiempo un despegue en cuanto a la actividad en la rama masculina.

Dejar un comentario