Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federal: Buscan a un hombre que cuando ve a alguien se esconde en el monte

Trascendió que desde hace unos días se sabe que el hombre al que buscan desde el pasado 17 de octubre, estaría viviendo en montes de las estancia Santa María -Departamento Federal-, y que huye y se esconde ante la presencia de personas que supone que lo buscan. Una vez que la Fiscalía local extienda el oficio para su localización y puesta a disposición de la justicia, se convocará a la Compañía de Operaciones Especiales de Paraná para que proceda a cumplir con el mandato del Ministerio Fiscal.

Según informó Federal al Día es inminente que el Ministerio Fiscal de Federal extienda un oficio ordenando la búsqueda, localización y puesta a disposición de la justicia, de Fernando David Soraides, el hombre radicado en C. Bernardi, y que por una denuncia de un familiar se busca desde el pasado 17 de octubre, estimándose que falta de su casa desde algunos días antes a esta presentación ante la policía.

Había trascendido que en varias oportunidades los operativos de búsqueda habían encontrado rastros del hombre, y en algunas oportunidades observado a distancia, pero cuando intentaban acercarse a él, Soraides muy conocedor de los montes, despistaba a quienes pretendían ayudarlo y desaparecía.

Se supo que la pretensión de la Fiscalía local es lograr que los funcionarios de la compañía especial que llegará de Paraná, logre localizarlo y traerlo a Federal, donde recibiría asistencia médica y se le realizarían diversos estudios, para determinar si se encuentra en buen estado físico. De ser así se le permitiría que siga haciendo su vida, en la que casa que antes ocupaba, o en el monte, como lo hace desde hace más de 10 días.

Por comentarios de algunos vecinos, el hombre que padece de algún tipo de discapacidad mental, habría sido atemorizado de que sería internado, por lo que huye y se esconde. Soraides no está inhabilitado, y percibe una pensión, por lo que una vez que se compruebe que se encuentra en buen estado de salud, y que comprende la situación, se le permitirá desarrollar la vida que prefiera.

Imagen ilustrativa

Dejar un comentario