Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vóley de primera división: Los Búhos campeones de Concordia

El pasado domingo 28 de octubre en las instalaciones del Gimnasio de la Esc. Alejandro Carbó se disputaron las finales de la XV edición de la Liga Concordiense de Voley “Carlitos León” de categoría Primera en la rama Masculina, organizado por la Asociación Concordiense de Voley y Beach Voley. Esta instancia final se dividió en Copa de Oro y Copa de Plata.

A las 9:30 hs fue la primer semifinal de la Copa de Plata entre Villa Zorraquín y Monte Caseros, donde ambos equipos dejaron todo para pasar a la final, pero que quedó en manos del equipo concordiense en sets corridos (26-24/32-30), con Gonzalo Lauría como máximo anotador. La siguiente semifinal fue entre Los Dinos y UNER, donde los más experimentados, con su figura Víctor “Coqui” Humere, necesitaron tres sets para ganarle a UNER y sellar el pase a la final de la Copa de Plata (25-17/23-25/15-8).

La primera semifinal de la Copa de Oro la disputaba Banda A y CAPU (San Salvador), donde los de Concordia parecían encaminarse al 2-0, pero el cierre le costó, los últimos campeones ganarían el segundo set y forzaban la definición a un set mas. Finalmente lo ganaría Banda A (25-23/21-25/15-12). La segunda semifinal de Copa de Oro fue  entre ISEEF y Los Búhos. Los estudiantes de educación física ganaban el primer set ante los anfitriones que parecían dormidos.

El segundo set quedó para los Búhos que igualaba el match ganando el set por una diferencia de 11 puntos. El set definitivo fue muy parejo, ya que terminaría a favor de los de la ACVBV por la mínima diferencia (20-25/25-14/15-13)

El tercer puesto de la Copa de Plata fue para el equipo correntino de Monte Caseros Voley, dejando en 4to lugar de Copa de Plata a UNER. Por el lado de la Copa de Oro, el tercer puesto fue para Club Atlético Progreso Unidos de San Salvador que se impuso ante ISEEF (2-1)

El primer puesto de la Copa de Plata fue para Los Dinos, que derrotó en 2 sets al equipo de Zorraquín Voley, con un “Fino” Sterki impasable en bloqueo y con el buen servicio de Víctor Humere, que sin dudas fueron clave para salir campeones de la Copa de Plata. (25-19/25-15)

La final de la Copa de Oro fue entre Banda A y Búhos. El partido más esperado comenzaba y las expectativas eran altas para ambos equipos. Con un muy buen marco de público, la pelota se ponía en juego y daba un comienzo positivo para los búhos, obligando a pedir tiempo con el tanteador en 4-0.

La diferencia se mantuvo hasta el 18-23, donde el equipo de Banda A comenzó a defender, con Julián Duarte y Javier Tiguá, y contraatacar, con Héctor Quevedo, para no dejar otra a búhos que pedir tiempo en 22-23. Con la pelota que vale 2 como protagonista en los finales de set, quedaría para Banda A por 27-25.

Cambio de lado, y el desarrollo del set fue el mismo al anterior, los naranjas con un comienzo de set muy bueno, con una buena diferencia en el marcador que presionaba a pedir ambos tiempos técnico al equipo rival en 8-4  17-9. El final de este segundo set fue arrollador, terminando 25-17.

El comienzo del set definitivo fue bueno para los Búhos, complicando en recepción desde los saques de Alejandro Fernández y Daniel León, para contrarrestar los ataques y poder ganar puntos en contraataque que obligaban a pedir tiempo a Banda A en 5-1. Luego del cambio de lado la diferencia era mayor, con la buena distribución de Martín Racca en armado, el bloqueo de Natanael Cottet y su máximo anotador Marcos Feniquetto, en 10-2 piden su

segundo tiempo técnico. Cuando todo parecía ser un cierre sin problemas, nuevamente el buen bloqueo-defensa de Banda A puso un freno a la definición y se arrimó hasta 14-13. Finalmente terminaría 15-13 para darle un fin a un partido donde se jugaron muchos puntos con buen volumen de juego que hacían que sea emocionante y se lleven aplausos de todo el público presente.

COPA DE PLATA                                       

1er Puesto: LOS DINOS                      

2do Puesto: VILLA ZORRAQUÍN      

3er Puesto: MONTE CASEROS          

4to Puesto: UNER     

COPA DE ORO

1er Puesto: BÚHOS

2do Puesto: BANDA A

3er Puesto: CAPU

4to Puesto: ISEEF

Se entregaron las siguientes distinciones.

MEJOR SACADOR: Joel León (ISEEF)

MEJOR RECEPTOR: Luciano Kuttel (ISEEF)

MEJOR ARMADOR: Martin Racca (BÚHOS)

MEJOR ATACANTE: Lautaro Kuttel (CAPU)

MEJOR BLOQUEADOR: Natanael Cottet (BÚHOS)

MEJOR JUGADOR: Daniel León (BÚHOS)

La comisión directiva de la Asociación Concordiense de Voley y Beach Voley queremos agradecerle a cada uno de los que hacen posible que esto se lleve a cabo. Al Sr Sergio Marturet, por abrirnos las puertas de la institución que dirige, a los árbitros y planillera, Ramón Caraballo, Fabián Mesa y Fátima Passarella, a Leandro Romero, Musicalización y a nuestros sponsors: Baterías Cossi, Casa Fornés, Cabo Polonio, Barbería BarbaRoja, CM funcional, NB Informática, Selfie Minimarket, Colorshop Concordia, Distribuidora Morenito, Fiambrería Ana Juana, Alba Sport y Multirubro La criolla.

También queremos homenajear y agradecer a Carlitos León, que estuvo presente en todas las fechas y se llevó el cariño de toda la gente del voley por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que aportó a este deporte que amamos y que queremos hacer crecer aun más.

Dejar un comentario