Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Federal: Derrota de Capuchinos en San José

El Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió frente a Social y Deportivo San José por 99-70, en el partido que cerró la segunda fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Sergio Ravina fue el goleador del equipo concordiense con 16 puntos, mientras que Gian Franco Sinconi finalizó con 29 en el local. El santo va  a volver  a jugar este viernes 2 de noviembre cuando reciba en la ¨Bombonerita¨ a Atlético Tala a partir de las 21:30 horas.

Con rendimientos individuales y colectivos muy altos el auriazul impuso su juego de manera contundente desde casi, el arranque del match. Una defensa muy agresiva sobre los hombres fuertes de la visita, más una buena lectura sobre los movimientos ofensivos, fueron ahogando y secando a capuchinos.

La conducción de Melchiori y Perroni fue clave para ordenar el ataque y así conseguir una mejor selección de tiros. Un Sinconi intratable (29 puntos) fueron estirando la ventaja desde el primer cuarto (26-11). La tendencia dominante del local continuó esa primera mitad llegando a una máxima de 22 puntos al finalizar los primeros 20 minutos (57-35).

La segunda mitad arranco con capuchinos intentando acortar diferencias alternando defensas individuales con defensas zonales, por algún momento dio resultado y se pusieron a 12 puntos. Esto, obligó a pedir minuto y reordenar el trabajo ofensivo.

Cosa que logró a través de una mejor circulación del balón y por consiguiente una mejor ejecución de las ofensivas. De ahí en más se volvió a estirar la distancia entre ambos equipos. De cualquier manera, el tercer capítulo fue el más parejo (18-19) para entrar al último cuarto arriba San José por 75-54.

El último cuarto del partido estuvo prácticamente de más, ya que el partido estaba liquidado a favor del local. Solo sirvió para que ingresen los jugadores juveniles de ambos equipos. 24-16 fueron estos diez minutos para los de Visso que se quedaron con la victoria por 99-70.

Derrota de Capuchinos, que ya tiene que dar vuelta la página y empezar a preparar la doble fecha que se viene el próximo fin de semana, en donde enfrentará este viernes, como local, a Atlético Tala desde las 21:30 horas y el domingo 4 va a visitar a Olimpia en la capital de la provincia a partir de las 21.00 horas.

Parciales:

26 – 11

31 – 24 (57 – 35)

18 – 19 (75 – 54)

24 – 16 (99 – 70)

Social y Deportivo San José 99: José Perroni 20, José L. Melchiori 15, Gian Franco Sinconi 29, Fernando Montero 5, Marcos Jovanovich 2 (F.I);  Mariano Ortega 12, Leandro Quarroz 10, Luca Brouchoud 2,  Germán Verón 0, Martiniano Avancini 4. DT: Maximiliano Visso.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 91: Ignacio Gerbaudo 10, Pablo Bilat 9, Iván Catani 7, Carlos Benítez Gavilán 5, Sergio Ravina 16 (F.I); Gerónimo Volpato 4, Agustín Silva 5, Pablo Woloszyn 6, Bruno Reyero 5, Marcos Garat 2, Julián Giménez 2. DT: Fabricio Goñe.

Árbitros: Macías – Ratto.

Estadio: Social y Deportivo San José

Fuente: Prensa Social y Deportivo San José

Dejar un comentario