Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Temas importantes para el polo del interior

En la Sede Pilar se reunieron el jueves 11/10 el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h), los consejeros Federico Virasoro y Gonzalo Delger; el CEO Lucas Adur; el director operativo Marcos Aldao y la gerenta de Torneos, Luz Lalor; junto a dos integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Subcomisión de Polo del Interior: Agustín Álvarez y Andrés Laumann.

En la reunión se tocaron diversos temas concernientes al polo del interior de nuestro país, entre los cuales se estudiaron 26 propuestas, para potenciar al polo federal.

Las decisiones más importantes que se tomaron fueron las siguientes:

1) Lanzamiento oficial de un programa de puntos para clubes del interior que cuenten con su cuota de afiliación al día. Ese programa, del cual informaremos su formato y las responsabilidades de las instituciones en los próximos días, repartirá durante 2019 más de 10 millones de pesos en beneficios exclusivos para los clubes.

2) Se decidió que el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) 2019 se disputará en la provincia de Córdoba (Pompeya y La Paz);  2020 se realizará en La Pampa (Chapaleufú).

3) Se creó el CAIH Femenino, que en 2019 tendrá su primera edición también en la provincia de Córdoba (Malagueño) en el mes de Marzo. En el marco de ese torneo se realizará un certamen de menores, para continuar con la idea de fomentar el gran semillero de polistas que existe en nuestro país.

4) Se aprobó un manual de procedimientos de representantes del Interior, indicando cuáles son sus principales responsabilidades.

5) Se definió que la AAP colaborará en la producción y comercialización de 8 torneos representativos del interior del país a partir de 2019, que serán informados en los próximos días.

6) En el 125° Abierto Argentino de Polo HSBC el polo del interior tendrá un stand, en donde se podrán difundir sus torneos más representativos; se informará sobre los diferentes programas y beneficios vigentes; y otras acciones.

7) Finalmente, aprovechando la nueva web de la AAP, se definieron los parámetros para el reempadronamiento de los polistas  en los clubes del interior.

Tras la reunión, los representantes del interior, dejaron sus sensaciones. “Estamos muy felices de habernos juntado con las autoridades de la AAP.  Se aprobaron casi todas las medidas que el interior propuso. Nos vamos muy satisfechos porque creemos que se vendrá un 2019 muy fructífero para el polo federal”, dijo Agustín Álvarez, presidente de la Mesa Ejecutiva del Interior.

Finalmente, Andrés Laumann, una de las personas que más trabajó para la Expo Polo realizada en Pilar en el mes de Marzo pasado, afirmó que “Después de muchos meses de charlas en todo el interior de nuestro país, las propuestas que trajimos fueron aprobadas casi en su totalidad.  Estoy muy satisfecho porque la AAP escuchó y estudió nuestros pedidos en la reunión. Es una gran felicidad tener un canal abierto y directo con la Asociación para poder seguir ayudando al polo del interior, semillero del mundo.”

ATENTOS

Por supuesto que todo el Interior, está muy atento a las ‘nuevas’ que desde la AAP vayan decidiendo y que la Mesa Chica priorice el polo Federal

Que se haya decidido a esta altura, donde se juega el CAIH 2019 Y 2020, es esperanzador, porque hace mucho que no se tomaba una decisión con tiempo, para que la rueda vaya girando y se puedan hacer las cosas con tiempo, que es fundamental

Así Córdoba y La Pampa, se podrán lucir.

También que el Interior tenga un Stand, es un viejo sueño, que en un momento fue realidad y que luego desapareció

Dicen que será en el 125 Abierto de Palermo, así que será ahora en noviembre…esto es un boom…

Respecto al jubileo o reempadronamiento, hace rato que lo vengo pregonando y es la única manera de meter a todos adentro.

Soy testigo que la Mesa Chica se calienta y trabaja y recuerden que de acá no solo salen críticas, sino que hay propuestas y sería bueno que sean escuchadas.

COPA PANCHO RAMIREZ

Todo se hizo bien, pero después llovió, no se jugó y se fueron a Mercedes por la Liga Mesopotámica, pero acá estamos en Entre Ríos y queremos saber qué pasó con la Pancho o cuando se jugará y si se jugará…

2014, 2015, 2016 y 2017 se jugó y sería bueno que en el 2018 no se descontinúe, sobre todo por el nuevo Delegado.

Vamos bien y hay que seguir apoyando.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario