Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto salió a desmentir el informe de Canal 26 sobre la pobreza en Concordia

En la jornada de este martes, el canal de televisión abierta emitió un informe de forma tendenciosa sobre la situación social de la ciudad de Concordia. En ese sentido, el intendente Enrique Cresto, señaló que se trata de una operación política ya que la nota periodística era anacrónica. 

A través de las redes sociales, el presidente municipal, salió al cruce de lo que parece ser una jugada sucia de la política, “se nota que empezó la campaña, que empezaron las operaciones y las extorsiones. Además, con una publicación de hace más de dos años”, respondió. 

“La pobreza en Concordia es del 34% y no del 42% como desinforman ahí”, señaló para desmentir las cifras del informe, a la vez que explicó que “Concordia no es la segunda ciudad más pobre (nunca lo fue, porque el estudio de pobreza del INDEC toma 30 conglomerados urbanos, no todas las ciudades de la Argentina. Y en los últimos informes estamos en el tercer lugar entre esas 30 ciudades de referencia)”.

En este sentido reconoció una realidad social difícil, pero abogó por no dejarse desanimar , “en Concordia estamos haciendo entre todos un gran esfuerzo para salir adelante en un contexto adverso. A los concordienses no nos van a desanimar con “informes especiales” donde nos quieren convencer que nuestra ciudad no tiene rumbo ni posibilidades de crecer. Nosotros construimos nuestro futuro, juntos. Como ciudad, como comunidad. Más allá de los títulos sensacionalistas y las operaciones mediáticas”.

Para finalizar, Cresto dejó al desnudo la descontextualización del informe señalando que “hoy con 30 grados de calor en Concordia, no era necesario que estén todos de campera”. 

Dejar un comentario