Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Golpes, destrozos y detenciones en la Municipalidad

Una mujer y su hija discapacitada fueron al municipio a tratar de hablar con Enrique Cresto para solicitarle bolsas de alimentos, y ante la persistencia en sus reclamos intervino la policía de manera violenta. Según testigos, una de las mujeres fue ‘arrastrada de los pelos’, lo que provocó la intervención de un empleado municipal que intentó mediar en la conflictiva situación, y terminó detenido junto a ellas. Hubo gritos, golpes, descontrol, personas que se descompensaron, por lo cual tuvo que concurrir la ambulancia.  

Este mediodía se vivieron escenas dramáticas en el primer piso del edificio municipal de calle Mitre, cuando una madre y su hija discapacitada menor de edad, concurrieron a solicitar comestibles. Ante la insistencia de las ciudadanas, y la negativa del personal en darle una solución a sus necesidades básicas, se llamó a la policía para que interviniera en el lugar.

Según testigos, cuando la mayor de las mujeres fue arrastrada de los pelos “casi que la tiraron por la escalera”, su hija empezó a romper una vitrina que elementos de valor patrimonial. Una vez abajo, un empleado –de los tantos que presenciaron la escena– se animó a interceder para que cesara el maltrato policial hacia las mujeres, motivo por el que también fue detenido. 

Al parecer se trataría del hijo del Director de Cultos, Rafael Blanco.

 DETENCIONES 

“Mientras se procedía al traslado del agresor a la Jefatura se apersonó un hombre sumamente alterado, presentándose como funcionario municipal, quien comenzó a increpar a los funcionarios policiales intervinientes en el procedimiento, reclamando por la detención de su hijo. Luego de insultar con todo tipo de amenazas y agresiones verbales a los funcionarios y autoridades policiales ingresó a los empujones en el área de servicio médico, donde fue detenido, resultando ser el director del Área de Culto de la Municipalidad”, puntualiza el parte de prensa de la policía.

“Se comunicó al fiscal de turno, Dr. Guerrero Mauricio, quien dispuso el traslado a la alcaidía Policial de los dos masculinos padre e hijo, de 48 y 28 años, respectivamente, y a dependencias de Minoridad a la mujer de 48 años”, finaliza el comunicado.

 COMUNICADO DEL MUNICIPIO 

En tanto, respecto a los incidentes registrados ayer de mañana en la Municipalidad de Concordia, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y la Secretaría de Gobierno del municipio emitieron un comunicado en el que afirman que “el incidente comenzó cuando una vecina de la zona sur de esta ciudad se presentó, junto a su hija adolescente, en la puerta de acceso a la Secretaría Privada y la Secretaría de Gobierno del edificio municipal para reclamar la entrega de un bolsón alimentario”.

“El personal a cargo de la atención al público le explicó la forma y el lugar donde la señora debería exponer su solicitud; si bien la vecina conoce los trámites habituales para este tipo de demandas, teniendo en cuenta que dada su situación de vulnerabilidad es asistida por el área de Desarrollo Social casi en forma permanente (precisamente, el pasado viernes retiró un bolsón de mercaderías en la oficina donde se hace entrega de los mismos)”, manifiesta.

“En esta ocasión, la orientación que el personal municipal le ofreció a la señora no fue satisfactoria para ella, que sin escuchar explicaciones comenzó a gritar y romper los vidrios de la ventanilla y de las vitrinas del pasillo del primer piso del municipio”, sostiene.

“Ante estas circunstancias, personal de seguridad del municipio y funcionarios policiales que participaban de una reunión en una oficina adjunta intervinieron para contener a la señora y salvaguardar la seguridad de su hija discapacitada”, remarca.

Dejar un comentario