Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asesinó a su ex pareja delante de sus hijos y se suicidó

Puerto Yeruá está conmocionada por un hecho inusual en la tranquila localidad turística del sur de Concordia donde como reguero de pólvora se extendió la triste noticia de que Carlos Trinidad (44) quien estaba excluido del hogar por una exclusión judicial, ingresó al mismo, discutió con su esposa Mariela Esmau (41) para luego efectuarle dos disparos que le ocasionaron la muerte en forma instantánea luego de lo cual, su esposo, llevó el caño del revólver a su boca y se descerrajó un balazo que acabó con su vida. Todo ocurrió en la calle Tratado del Pilar y Avda. Roca y delante de dos de los cuatro hijos que tenía la pareja: Macarena ( 24) y su hermanito Enzo (13).

El triste episodio se produjo a las 13:25 de este martes. A esa hora la Comisaría de Puerto Yeruá recibe un llamado telefónico alertando que se habían escuchado disparos de arma de fuego en el domicilio de Esmau, ubicado en Tratado del Pilar y Avda. Roca, hogar en que compartían sus días Maricela Silvana Esmau, casada, junto a tres de sus hijos: Macarena, Emanuel y Enzo.

Carlos Trinidad en una selfie tomada por su víctima, su esposa Mariela Esmau a quien mató este mediodía y luego se suicidó.

La comisión policial llegó en pocos minutos y se encontró con un panorama desolador, tirada tinta en sangre se encontraba exánime el cuerpo de Mariela Silvana Esnau con aparentemente dos disparos que le habrían ingresado en el rostro causándole la muerte instantáneamente. Un poco más lejos se encontraba el cuerpo de quien en vida se llamaba Carlos Teodoro Trinidad, su esposo, quien se había descerrajado un tiro en la boca, según las primeras impresiones de los oficiales que además tuvieron que contener a los dos hijos de la pareja que estaban presas de llanto y conmoción ante la irreparable pérdida de sus padres en un rapto de locura de Trinidad.

Según las averiguaciones de EL SOL, Maricela había sido dotada de un botón antipánico por problemas de violencia con su marido que llevaron a la exclusión del hogar, lamentablemente no llegó a presionarlo o no lo alcanzó a tiempo.

Trinidad que en un tiempo estuvo purgando una condena en la UP3 de Concordia, cuando llegó la policía aún tenía en su mano derecha el arma con el que mató a su esposa y se suicidó, se trata de un revólver calibre 32 largo marca Zorro de 6 alveolos, cargador completo, con seis proyectiles presentando tres vainas servidas.

Dejar un comentario