Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión de Villa Jardín alcanzó a Libertad

A la punta de la tabla del torneo local de fútbol. Le ganó a San Lorenzo y aprovechó que Libertad quedó libre para alcanzarlo. Victoria empató. Arriba y abajo el torneo tendrá una ajustada definición. Wanderer´s ya descendió.

La Unión hace la fuerza, dice el viejo dicho, y es cierto. Pero en este caso, también la Unión hace la punta porque el equipo de Villa Jardín ayer hizo lo que tenía que hacer, ganar, y alcanzó a Libertad en la cima de la tabla de posiciones del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia a falta de sólo dos fechas del final.

El equipo de Alejandro Carro aprovechó que Libertad quedó libre y metió un gran triunfo en Villa Adela, ante San Lorenzo, por 1 a 0 con gol de Mauro Farías, el gran goleador que tiene el equipo villero.

Así, Unión vuelve al sitial del que fue dueño en gran parte del campeonato, y que luego de que se hiciera oficial aquel fallo en contra en la protesta contra Wanderer´s, pareció hacer mella en la cabeza de los jugadores perdiendo un par de partidos. Pero el plantel nunca perdió la esperanza, se hizo fuerte de nuevo y comenzó a enhebrar buenos resultados otra vez, hasta llegar a esta posibilidad que aprovechó totalmente ayer.

Una gran campaña de los dirigidos por “Pepe” Carro, que no cambiará el concepto más allá de la posición que ocupe en el campeonato. Claro que ahora van a ir por todo porque quedan solo dos fechas y no hay un mínimo lugar para equivocarse.

Saben que a su lado, en la punta, está nada menos que Libertad, un equipo con grandes jugadores, que también tiene mucho y buen trabajo desde hace tiempo, y también querrá quedarse con el título. Entonces, volveremos a tener una definición realmente “para alquilar balcones”, tal como ocurriera el año pasado, oportunidad que llegaron a la definición San Lorenzo, que fue campeón, 9 de Julio de Colonia Ayuí y el propio Libertad.

El partido de ayer fue durísimo para Unión, y se sabía que así iba a ser, muy peleado, trabado y casi con esa muletilla de los tiempos de la infancia “el que hace el gol gana”, y así fue. Mauro Farías le dio esa alegría a Unión y puso ese 1 a 0 que pudieron mantener. Franco Cabrera y Lucas Tessani vieron la roja para el local, mientras que Villalba se fue expulsado en Unión, estos dos últimos en la misma jugada.

El otro que tercia por quedarse con el título es Victoria, que también vio hecho realidad lo que se presagiaba y jugó un partido durísimo ante La Bianca allá en el norte de la ciudad. Ninguno convirtió goles y el del Tiro Federal terminó lamentando el empate, que lo deja a tres puntos de los líderes pero todas las chances intactas para poder ser campeón, ya que todavía quedan seis puntos en juego. Claro que va a ser difícil, porque no se depende de sí mismo, pero este Victoria es luchador, emprendedor y no va a soltar su posibilidad hasta el final, sin duda.

Abajo, en la zona del descenso, también todo está apretado y se definirá en el final. Wanderer´s, lamentablemente, ya está descendido y este verdadero grande de nuestro fútbol deberá jugar el año que viene en la B, seguramente juramentándose volver cuanto antes a la Primera División A. El equipo bohemio siguió apostando a jugadores jóvenes, a un proyecto y se aferra a él por lo que lo mantendrá jugando en la divisional de ascenso. Se jugaron a reinventarse y en eso están. Tiene dirigentes pujantes que mantendrán y apuntalarán esta idea, para quizá el día de mañana saborear las mieles de logros importantes.

Colegiales y Estudiantes ayer volvieron a perder, y quedaron empardados en la penúltima posición, en una gran lucha por no descender. Cole perdió en su visita a cancha de Nebel ante el local, que lo derrotó con gol de un ex como “Perico” Ramos, quien gritó a los 4 minutos de partido. Buruchaga perdió ante Buruchaga, porque en el duelo de hermanos de ayer ganó el “Gato” a Mario, Alberdi a Estudiantes (Caccia y Rodríguez expulsados) por 2 a 1 y sigue el Verde comprometido seriamente con el descenso. Seguramente, conociéndolo, no habrá sido fácil el resultado para el “Gato”, viendo la situación de su hermano con Estudiantes, pero ambos entienden que el fútbol es así, sin duda.

Y hablando de lo que es el fútbol, el otro comprometido es el último campeón del fútbol de nuestro medio, San Lorenzo de Villa Adela, que sólo suma 26 puntos, solamente tres por encima de Cole y el Verde. El último campeón entró en caída libre en este torneo y hace tres fechas perdió a Mario Delduca como técnico, asumiendo Gabriel Gallegos, quien sumó un triunfo y dos derrotas hasta aquí, pero es comprometida la posición que tiene, aunque depende de sí mismo para salvarse y ojo Nebel, que está a tiro de la matemática todavía con 28 puntos, y le faltaría un puntito más para estar a resguardo.

Entonces, amigo lector, estamos hablando de otro gran campeonato, de otra definición apasionante, que tendrá a todos en vilo el próximo fin de semana siguiendo los resultados. Por los puntos, es un hecho que todo se va a definir en la última fecha, por los empates en posiciones que hay. En definitiva, ni Libertad ni Unión serán campeones el domingo venidero, y ni Cole ni Estudiantes definirán su situación en la fecha que viene. Un campeonato que ha tenido de todo y se definirá (en conjunto con la conformación del Petit Torneo) otra vez en el pitazo final del mismo.

RESULTADOS FECHA 24

San Lorenzo 0 – Unión 1.

Nebel 1 – Colegiales 0.

Comunicaciones 1 – Santa María 2.

La Bianca 0 – Victoria 0.

9 de Julio 3 – Wanderer´s 0.

Alberdi 2 – Estudiantes 1.

LAS POSICIONES:  Libertad 41, Unión 41, Victoria 38, La Bianca 32, Alberdi 30, Comunicaciones 29, 9 de Julio 29, Nebel 28, San Lorenzo 26, Colegiales 23, Estudiantes 23, Wanderer´s 13.

Dejar un comentario