Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un monarca dirigirá la UCR: Marcelo López ganó en Concordia

El abogado Marcelo Alcides López, ex diputado provincial e hijo de quien fuera un histórico dirigente de la UCR Concordia, Alcides “Mono” López, quedó consagrado como nuevo presidente del comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Concordia al obtener el 68 por ciento de los votos sobre el el 23 por ciento de la lista de Juan Pablo Irurueta y el 3 por ciento de la propuesta de Luis Sciammarella en el marco de la interna partidaria que se realizó este domingo.

En tanto en el comité ciudad quedó ungido como nuevo titular, Walter Heredia, también integrante de la lista Actitud Radical que proponía a López para el comité Departamental. La lista 311 logró un triunfo contundente dado que también consiguió la mayor cantidad de congresales, encabezados por el diputado provincial Alberto Rotman.

En la jornada de este domingo se desarrollaron las elecciones de renovación de autoridades en la UCR de Concordia, donde Marcelo López (“Mono chico”) se impuso para presidir el Comité Departamental, y Walter Heredia fue la sorpresa al consagrarse para dirigir los destinos del Comité municipal. De este modo, la lista 301 ganó en todos los cargos electivos que se disputaban por sobre la lista que impulsaba la hija del intendente de Paraná, Lucía Varisco.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de conocidos estos resultados, López dijo estar “muy contento porque hemos ganado en todas las urnas del departamento con una importante diferencia en el caudal de votos respecto a las otras listas”. De todos modos, aseguró: “A esto no lo veo como un triunfo, sino como un desafío”.

“Es así que convoco a todos los radicales que participaron en la interna y a quienes no lo hicieron, a trabajar todos juntos en el comité Departamental en los próximos dos años, porque entiendo que la Unión Cívica Radical nos necesita de todos”, señaló.

Finalmente indicó que la lista que representó ha ganado en todas las categorías electorales que se pusieron en juego sin que las otras listas hayan llegado según las primeras estimaciones a conseguir minorías. “De todos modos, sin perjuicio de ello, esperamos que todos los radicales estemos trabajando juntos para sacar a la Unión Cívica Radical hacia adelante en Concordia, que necesita de un radicalismo fuerte con vocación de poder para poder revertir la difícil situación en la que la ciudad se encuentra como consecuencia de las repetidas gestiones justicialistas”, concluyó López.

Dejar un comentario