Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Carretera: Alan Ruggiero repitió victoria y festejó en Olavarría

En Olavarría ganó al segunda consecutiva y puede entrar a la Copa de Oro. El de Torino se quedó con el triunfo, seguido de Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Pasó el tercer capítulo de la Copa de Oro en Olavarría, con una entretenida final, y un domingo en el que el clima fue protagonista.

Alán Ruggiero ganó gran parte de la carrera en su serie, porque largaba desde el tercer lugar detrás de Castellano y Rossi, estos dos escogieron neumáticos para piso seco, mientras que Alán se la jugó por un juego de gomas ancorizadas. En el mismo momento que se puso en marcha esta segunda serie, la lluvia apareció y allí fue donde la apuesta de Ruggiero hizo efecto, superó sin problemas a Rossi y Castellano y comenzó a construir esta victoria.

Ardusso, el otro gran candidato, ganó su serie, y con Mariano Werner, vencedor de la primera batería, partieron desde la primera fila de la final. 

Desde el arranque Ardusso tomó la punta de la carrera, y cuando parecía que se iba a escapar adelante, Alan Ruggiero logró superar a Werner y fue en busca del piloto del Renaul Sport Torino Team.

Aguantó detrás durante varias vueltas, pero a poco del final se la jugó en el frenaje de la horquilla y por dentro, pudo superar a Ardusso.

De ahí en más logró hacer una diferencia para  transitar los últimos metros de la final y festejar en lo más alto del podio. 

De esta manera logró conseguir su segundo triunfo consecutivo, y aunque esta fuera de la Copa de Oro, ahora tiene chances como uno de los tres de último minuto.

Facundo Ardusso arribó segundo y Mariano Werner tercero, dos de los integrantes de la Copa que sumaron puntos importantes para el torneo. 

Ezequiel Galli hizo entrega de los premios en el podio a los protagonistas de una nueva edición del TC en Olavarría.

El líder del torneo sigue siendo Agustín Canapino, que arribó quinto en la final, y conserva la punta con 120,5. Matías Rossi quedó como escolta con 114, Werner 108 al igual que Castellano y Ardusso 104.

Nicolás Pezzucchi pudo avanzar hasta el puesto 22 después de una gran carrera donde avanzó hasta el puesto 22.

Antes de la victoria de Ruggiero, el que festejó en el Hermanos Emiliozzi fue Federico Pérez que se quedó con la victoria en la definición del TC Pista. El vencedor dominó las acciones de punta a punta y fue escoltado por Andrés Jakos y Gastón Ferrante.

Así pasó el Turismo Carretera por Olavarría, en un circuito que se presentó de maravillas, en donde todos los protagonistas destacaron la calidad del autódromo, y aunque el público dijo presente, no alcanzó a cubrir las expectativas de la comisión directiva del Amco, que hizo todo lo posible para entusiasmar al público, pero no logró llegar al objetivo económico.

Dejar un comentario