Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Serán sumariados y pasados a disponibilidad los policías implicados en narcotráfico”, aseguró Ministra Romero

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, adelantó que los funcionarios policiales de la Departamental Villaguay implicados en los operativos que llevó adelante la Justicia Federal serán sometidos a sumarios administrativos y pasados a disponibilidad “de inmediato”. La funcionaria destacó que se trata de una situación “excepcional en una Policía muy sana”.

La funcionaria confirmó que hubo 24 allanamientos en Entre Ríos y uno en Provincia de Buenos Aires con resultados “exitosos, habiendo obtenido pruebas vitales para la investigación”.

Además calificó de “situación desagradable” y “penosa” que personal policial esté implicado en estos delitos y adelantó que “inmediatamente” será sometido a sumarios administrativos y pasarán a disponibilidad. Sin embargo, destacó que se trata de una situación “excepcional en una Policía muy sana”.

“Siempre preocupa que haya gente de la fuerza policial involucrada en estos delitos. Pero también la lectura que nosotros hacemos, y lo hemos hecho siempre, es que hemos declarado nuestra hostilidad, el combate contra el delito y no hay ningún tipo de protección hacia nadie”, dijo Romero en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

“Claro está que la Justicia Federal confió en la fuerza policial (para la investigación), porque este seguimiento se venía haciendo desde tiempo. Se venían realizando medidas que los jueces llaman período de sospecha y lejos de alejar a nuestra policía, aun cuando debía ir contra sus propios hombres, la utilizó”, agregó.

“El área de Toxicología trabaja muy bien y sin fijarse quién es el objetivo del delito a combatir. A los hombres de la fuerza que estén en una actitud afín al delito no tenemos ninguna duda en separarlos de sus funciones y sumariarlos”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Dejar un comentario